Inicio El Equipo “No tenemos que errar el camino”

“No tenemos que errar el camino”

0
“No tenemos que errar el camino”

FEDERAL C – Cristian Agosto

El entrenador de Alem apuntó que se “jugó el peor partido del campeonato”, pero igual “rescatamos un punto” y por lo tanto pidió “no perder la cabeza y ser inteligentes” de cara a la revancha en la Placita

Nuevamente el entrenador de Alem, Cristian Agosto (foto), se retiró con sensaciones encontradas por la performance de su equipo, tras el 1 a 1 en General Cabrera, que lo deja bien encaminado de cara a la revancha en Plaza Ocampo.

Es que, lo satisfizo el resultado final (1 a 1), pero no el papel de su equipo, al punto que evaluó que fue el “peor partido que jugamos en el campeonato”.

Sin embargo, la repartija de puntos provocó sensaciones positivas y así lo entendió el entrenador, que además aventura un buen pronóstico para la revancha en caso de que su equipo no pierda la “idea y la inteligencia”.

Estos análisis los brindó en diálogo con EL DIARIO, apenas finalizado el empate ante Ateneo Vecinos, y en el cual dejó los siguientes conceptos:

-¿Es positivo el empate?

-Como se dio el transcurso del partido creo que rescatamos un muy buen punto porque jugamos muy mal. Pero más allá de eso, sacamos un resultado adelante, que es lo bueno, pero hay que corregir un montón de cosas, sobre todo porque estuvimos muy desatentos en jugadas puntuales.

Por suerte, repito, rescatamos un punto que nos sirve para encarar la revancha, pero no hay que confiarse porque el rival demostró que trabaja muy bien, que tiene un nueve interesante y que en la Plaza va a tener más espacios, así que vamos a tener que ser un equipo corto y apretar mucho más los dientes.

-¿No te pareció que se realizó mal el lateral previo al gol de Ateneo?

-Sí, y además quedaron dudas en el gol que nos anulan previo a que surgiera la jugada del tanto de ellos. Igual, no hay que echarle la culpa a los árbitros. Creo que, dentro de todo, dirigió bien. El foco está puesto en que Alem no jugó del todo bien, creo que fue el peor partido de todo el campeonato, y eso por un lado me deja tranquilo, porque jugando mal no perdimos. Igual hay que trabajar duro en la semana porque nos espera un partido dificilísimo el próximo domingo.

No tenemos que errar el camino y quedó claro en los últimos cinco minutos, cuando generamos chances de gol e hicimos las cosas que teníamos que hacer que es ir por afuera, donde menos gente hay. Así que la idea es esa, ir por afuera, y seguir sosteniendo la idea de local de salir a buscar el partido desde el minuto cero, apoyados por nuestra gente.

-¿Qué análisis hacés del rival, Ateneo?

-Un equipo aguerrido, que juega y se mueve bien en este reducto y lo sabe utilizar. Ahora vamos a ver con un poquito más de espacios cómo se desenvuelven. Les falta (Cristian) Acosta, que es un jugador clave, y con espacios en la Plaza, en una de esas lo pueden sufrir.

-¿Recuperás lesionados para la revancha?

-Es lo que esperamos. Ojalá que podamos recuperar uno o dos jugadores. (Franco) Gozzerino a empezado a trotar así que tiene una semanita para recuperarse y ver si puede estar. Si está bien irá a jugar, si no, esperaremos porque la idea es cuidarlo y que no se vuelva a romper.

Hoy, por ejemplo, de tener a (Wilson) Acuña el planteo no hubiera sido lo mismo, porque no está haciendo ese hombre que mete la pausa. Si bien no jugó mucho, entró Ricardo Juárez y mientras estuvo en cancha nos dio un poquito de aire para que pasaran nuestros volantes y terminamos en centros. Esa es la idea. Creo que era un partido y una cancha especial para Wilson (Acuña). Ojalá se recupere pronto.

-¿La serie, igualmente, no está definida para nadie?

-No, va a ser una serie muy reñida y dura. Ateneo demostró por qué ha llegado hasta acá. Así que nosotros utilizaremos nuestras armas, nuestro empuje y el plus que nos da toda esta gente (señalando al público de Alem en la cancha) y entonces hay que ser inteligente y no perder la cabeza porque nos esperan 90 minutos durísimos.

-¿Precisamente, qué podés decirle a toda esta gente que los vino a alentar?

-Eso ya a nosotros no nos sorprende. Sabemos que contamos con ellos y no me quiero imaginar el domingo cuando el equipo salga a la cancha y vea la tribuna llena. No hay palabras de agradecimiento para toda la gente porque no hay nada más lindo que jugar con la camiseta de Alem y con ese público alentándote.

 

¿Llegan?

Aunque todavía es prematuro, Agosto espera tener la recuperación de la mayoría de los lesionados para el partido del próximo domingo. De este modo, se prevé, tras la buena recuperación que han sostenido en las últimas semanas, pueda contar con Yamil Elhall, Martín Artico y Diego Acosta, a quienes se le sumaría Franco Gozzerino, no así Wilson Acuña.

 

Print Friendly, PDF & Email