Inicio Locales «No vamos a avanzar hasta que no se hagan las cosas como corresponde»

«No vamos a avanzar hasta que no se hagan las cosas como corresponde»

0
«No vamos a avanzar hasta que no se hagan las cosas como corresponde»
Gisele Machicado pidió que se convoque a la brevedad a la comisión interventora para firmar el acta

Servicio de agua y cloacas – La presidenta del bloque de la minoría envió una nota a Tati Rodríguez

La advertencia vino de Gisele Machicado, quien reclamó que se complete la información faltante de la comisión interventora para acompañar el proyecto que debe analizarse en el Concejo Deliberante

La presidenta del bloque Juntos por Villa María, Gisele Machicado, le reclamó a Eduardo “Tati” Rodríguez que convoque a la comisión interventora del servicio de agua y cloacas que encabeza, para labrar y firmar el acta para dar por concluido el trabajo.

“Estuve revisando el proyecto que remitió el Ejecutivo para el nuevo servicio de agua y observé que se envía como nota de elevación el dictamen de la mayoría, y no se acompaña el acta que da cuenta de la reunión llevada adelante y las votaciones realizadas. Tampoco se acompaña el dictamen de la minoría, ni el del técnico, elaborados a fin de aconsejar al Ejecutivo”, explicó Machicado.

“Rodríguez no nos convocó para suscribir el acta, por lo tanto el intendente Martín Gill no la tiene para enviarla junto al proyecto”, aclaró.

“Por eso le cursé una nota a Rodríguez pidiéndole que convoque a la mayor brevedad posible a los integrantes de la comisión para suscribir el acta que todavía está pendiente y, a la vez, que se incorpore en dicha acta el dictamen de Juntos por Villa María, porque toda acta tiene que dar cuenta de lo que verdaderamente ocurrió”, apuntó la edil.

“No vamos a avanzar en el tratamiento de este proyecto de ordenanza hasta tanto no se hagan las cosas como corresponden. La iniciativa que el Ejecutivo envió al Concejo fue acompañada solamente por el dictamen de la mayoría entonces hay un error, porque hubo otros dos dictámenes que no se incluyeron, y  tanto el intendente como el Concejo tienen que escuchar las diferentes voces, saber cuál ha sido la postura de la minoría y la del ingeniero técnico que, si bien aprobó el dictamen de la mayoría hizo su aporte”, remarcó.

“Entonces en estos términos no vamos a avanzar en el tratamiento, porque se está comenzando con un análisis parcial”, consideró Machicado.

“Una vez firmada el acta e incluido el dictamen de la minoría le pediré al intendente que envíe como parte complementaria del proyecto de ordenanza esos dos elementos, porque el Concejo tiene que nutrirse de las diferentes voces que hubo en la comisión interventora, tiene derecho a conocer los diferentes dictámenes realizados”, insistió la edil.

En síntesis, esperamos que se complemente la información faltante de la comisión interventora a fin de avanzar con el análisis del proyecto enviado por el Ejecutivo”, reiteró.

 

Amplia participación

El miércoles último, la Comisión de Acuerdos comenzó a tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo, y continuará trabajando esta semana.

“No avanzamos en profundidad, pudimos ver cómo estaba integrado el proyecto”, dijo la edil en referencia a esa reunión.

“Hablamos sobre que nos gustaría una participación amplia. Todos los concejales, tanto del oficialismo como de la oposición, pensamos que en ocasión de realizarse la audiencia pública tiene que haber una participación de distintos sectores de la ciudadanía, por lo que el Concejo, además de hacer las publicaciones que exige la norma en los diarios, convocará a instituciones y organizaciones para que se escuchen todas las opiniones. Esto fue propuesto por nuestro bloque, más precisamente por la edil Karina Bruno”, anticipó Machicado, quien agregó que aún no hay fecha para aprobar la primera lectura.

 

Print Friendly, PDF & Email