Noah y el CAM

0
Noah y el CAM
Noah sigue necesitando la ayuda de todos
Noah sigue necesitando la ayuda de todos

Hace unos meses, el caso de Noah generó una gran manifestación pública de un grupo de proteccionistas que mostraron su bronca y efectuaron una denuncia por las redes sociales por el caso de este galgo que fue operado en el albergue municipal.

Tras denunciar que el can estaba en estado de abandono, animalistas de la ciudad endurecieron su postura respecto al veterinario a cargo del Centro de Adopción Municipal (CAM), Federico Soria, pidiendo en reiteradas oportunidades que sea desplazado.

Tras varias versiones, la Municipalidad confirmó que el Centro de Adopción Municipal (CAM) contará desde la semana próxima con un nuevo coordinador médico.

Así lo hizo saber el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, en un recorrido por el predio al que invitó a concejales de los bloques de la mayoría y de la minoría.

Sachetto informó a los legisladores locales sobre las reformas administrativas que el Ejecutivo municipal está llevando adelante para este espacio. Así, anunció que la coordinación veterinaria y el funcionamiento interno del CAM estará a cargo de un profesional que se incorporará en los próximos días. Indicó que, además, iniciará su labor otro veterinario que se sumará al equipo, de manera tal que el lugar contará con tres personas formadas para la tarea.

También brindó precisiones de las reformas edilicias ya realizadas y otras que están en proyecto, de manera de continuar con la mejora del lugar que alberga a los animales que esperan un hogar.


Reunión con veterinarios

Además, se informó que se vienen manteniendo encuentros con representantes del conjunto de veterinarios de la ciudad. El objetivo de estos cónclaves es avanzar en la concreción de un acuerdo de colaboración -que se enviará al Concejo Deliberante para su ratificación- con la finalidad de trabajar conjuntamente en algunos aspectos.

Esos puntos serán las castraciones de animales, ampliando la capacidad de respuesta del sector público, y el rol de los médicos veterinarios en la concientización de la población para la tenencia responsable. “El convenio permitirá potenciar toda la actividad, aunando esfuerzos entre el municipio y el sector privado”, finalizó el funcionario.


El perro hoy

Noah sigue sobreviviendo, pero todavía debe pasar por un proceso de recuperación muy fuerte.

“Sigue mendigando para su resonancia”, escribió una de las jóvenes que sigue su evolución.

“Aquellos que quieran ayudar nos avisan”, escribió Taty Frossasco en Facebook.

Print Friendly, PDF & Email