Inicio Locales Nuestros bomberos son bicampeones

Nuestros bomberos son bicampeones

0
Nuestros bomberos son bicampeones
La delegación villamariense festejó el merecido triunfo que demuestra el nivel de los bomberos locales

Volvieron a imponerse en las Olimpíadas Provinciales de Habilidades Bomberiles 2018

Los servidores públicos villamarienses demostraron sus destrezas, alto nivel de entrenamiento y profesionalismo y lograron ganarse un lugar en las Olimpíadas Nacionales de Bomberos

Por segundo año consecutivo, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María se consagró campeón provincial de las Olimpíadas de Habilidades Bomberiles 2018, que se concretaron el fin de semana en Villa General Begrano.

Cabe destacar que los servidores públicos villamarienses, presentaron tres equipos y se destacaron en las pruebas que se propusieron durante el evento.

En este sentido, es importante apuntar que con su traje estructural completo y el equipo de respiración autónomo los equipos bomberiles debieron cumplir en el menor tiempo posible cinco estaciones: 1) ascenso a la torre de 12 metros con carga, 2) recuperación de manguera en rollo, 3) entrada forzada, 4) avance con línea de ataque cargada y 5) rescate de una víctima de 75 kilos de peso.

En total, bomberos de 12 regionales pusieron a prueba en esta competencia sus destrezas, alto nivel de entrenamiento y profesionalismo. Concretamente, fueron más de 30 equipos de bomberos y bomberas compitiendo en las categorías masculino, femenino, mixto y senior.

“Somos todo un equipo de trabajo los que fuimos a participar. Sacamos los mejores tiempos y más allá de los nombres de cada uno, somos todos juntos los Bomberos Voluntarios de Villa María”, indicó el titular del Cuartel local, Gustavo Nicola.

Merced al resultado obtenido en las Olimpíadas provinciales, los referentes locales se ganaron un lugar en el encuentro nacional que será en dos semanas.

“Queremos agradecer a todas las familias de los binomios que se hicieron presentes y a cada uno de los bomberos que entrenaron durante todo el año para clasificar y estar en los máximos números hoy”, resaltaron desde la institución bomberil.

 

Print Friendly, PDF & Email