Inicio Policiales Nueva condena para el Vasco Unanué

Nueva condena para el Vasco Unanué

0
Nueva condena para el Vasco Unanué
El Vasco Unanué, un viejo conocido del sistema penitenciario
El Vasco Unanué, un viejo conocido del sistema penitenciario

Es el detenido de más edad que tiene la cárcel de Villa María y, probablemente, el que más años haya cumplido en prisión, dado que, según sus propios cálculos, lleva tres décadas en la cárcel.

Se trata de Miguel Román “el Vasco” Unanué, quien ayer fue condenado a seis años de prisión por un robo ocurrido el 24 de agosto de 2016 en Villa Nueva.

Según la acusación, Unanué ingresó rompiendo el portón de acceso a la vivienda de Juan José Montoya, cuando la casa estaba deshabitada. Seguía en el interior de la vivienda cuando entró el propietario. Al verlo, el Vasco comenzó a golpearlo con una escoba provocándole heridas sangrantes y, tras robar dinero, intentó huir.

Montoya salió de la casa pidiendo ayuda y los vecinos llamaron a la Policía, por lo que el ladrón pudo ser detenido en las inmediaciones.

Por ese hecho, Unanué, quien en la audiencia confesó los hechos, llegó ayer a juicio acusado de “robo agravado por uso de arma impropia”. El fiscal Francisco Márquez y la defensora Silvina Muñoz, pidieron, en el trámite de juicio abreviado, una pena de seis años de prisión, que fue la que dictó finalmente la juez Eve Flores.

 

“Institucionalizado”

“No puede vivir en libertad, está institucionalizado”, dijo el fiscal Márquez en su alegato.

La referencia la hizo porque Unanué es un múltiple reincidente. El mismo dijo en la sala tener “entre 12 y 13 condenas” antes de la de ayer. En rigor de verdad lleva 16 condenas, la última fue en diciembre de 2015.

Entre todas, pasó unos 30 años de su vida en la cárcel.

El 18 de noviembre cumplirá los 65 años de edad tras las rejas.

Unanué está casado, tiene un hijo, cursó el secundario sin completarlo y, según expresó, no es adicto ni a las drogas ni al alcohol. Entre sus condenas están varios robos, incluso con uso de armas, además de venta de estupefacientes.

Print Friendly, PDF & Email