Nuevas aulas en la escuela Malbrán y un edificio para el Jardín Mistral

El intendente Salvático y el secretario de Gobierno Ibarra confirmaron la información

POZO DEL MOLLE – Infraestructura educativa

Comenzó la construcción de aulas en el establecimiento de Nivel Primario y otra estructura de alrededor de 500 metros se iniciará en los próximos meses, según confirmaron las autoridades municipales

De acuerdo a la información proporcionada por el intendente Carlos Salvático y secretario de Gobierno Joaquín Ibarra, comenzó en las instalaciones de la Escuela “Francisco Malbrán”, la construcción de nuevas instalaciones para facilitar la labor funcional de este centro educativo de Nivel Primario.

A través del “Plan Aurora” se edifican dos nuevas aulas y un pasillo conector, en un espacio cubierto de 140 metros y que será utilizado para los fines descriptos. En dicho predio también se encuentra el Jardín de Infantes “Gabriela Mistral”, que funcionó hasta el presente en una antigua estructura que fue modificándose temporalmente de acuerdo a los requerimientos de espacio, pero en la instancia actual y con el crecimiento de la matrícula carece de capacidad para albergar tales  exigencias y facilitar la gestión pedagógica.

 

Licitación

Por lo expuesto, se ha licitado la construcción de un nuevo jardín de infantes ante el Gobierno nacional, con intervención del Ministerio de Educación de la Provincia, en un área de aproximadamente 500 metros cuadrados, y que en el transcurso de los próximos meses se empezará a levantar. Además, los funcionarios municipales se refirieron a otra mejora concerniente al Jardín de Infantes “General San Martín”, sita en lugar contiguo a la escuela primaria homónima, donde se está edificando, con la colaboración de su Comisión Cooperadora y con inversión del municipio, el Salón de Usos Múltiples (SUM). Requerimiento sumamente importante para la entidad escolar, que también cuenta con significativa matrícula y en creciente expansión.

Fundamentalmente, la nueva dependencia apunta a facilitar el rol docente y la atención de los pequeños escolares, componiendo de esta forma una construcción donde los trabajos están bastante avanzados: habiéndose concluido el techo (cimientos y paredes) más la adquisición de todas las aberturas. Los informantes afirman: “Estamos manteniendo  un nivel de trabajo que nos permite anticipar la posibilidad de su conclusión a fines del corriente año”.

 

Nuevo Plan de Viviendas

Por otra parte, la administración municipal está emprendiendo la construcción de un nuevo plan de viviendas, denominado “SI.MU.VI. 6”, en loteo acordado con la familia Truccone, propietaria de un campo colindante a la última cuadra del área urbana, fijándose la cantidad de 350 sitios, en proyecto de gran repercusión y muy ambicioso para la expansión del sector  norte poblacional, apuntando a un mayor potencial de crecimiento.

El jefe comunal  informó al respecto: “Estamos realizando la primera venta y en pocos días nos acercamos a la cifra de 30 espacios transferidos, con precios accesibles y para que puedan comprar su lote gente de regulares ingresos calculando una cuota de aproximadamente $4.500, realmente destinados a hogares de clase media”.

También Salvático reveló la implicancia de este plan habitacional, porque “de acuerdo con la familia propietaria de los terrenos, cada dos lotes que se vendan por esta operatoria, donan uno a la Municipalidad y esto es importante porque todos los espacios incorporados por la administración serán destinados a viviendas de carácter social, hecho de repercusión teniendo en cuenta que desde hace casi diez años no se construyen planes de viviendas por medio de Bienestar Social de la Provincia; todo pasa por la iniciativa municipal, de tal modo que una vez adquirido el terreno las familias tienen la posibilidad de ir levantando sus casas”.

“Con el aporte municipal en materiales y con planes de pago adecuados a sus posibilidades económicas, se irá aportando progresivamente a estos requerimientos (que son muchos) y brindando la solución que solicitan y se merecen”, enfatizó.

 

Print Friendly, PDF & Email