Inicio Locales Nuevas Oportunidades para jóvenes

Nuevas Oportunidades para jóvenes

0
Nuevas Oportunidades para jóvenes
Potenciar habilidades y generar herramientas que sirvan a los jóvenes para la salida laboral es el objetivo

En el espacio perteneciente a la Secretaría de Inclusión Social y Familia abrieron seis talleres culturales y de oficios gratuitos. Para los que terminaron el secundario también se ofrece capacitarlos en producción y comercialización de ladrillos block

Potenciar habilidades y generar herramientas que sirvan a los jóvenes para la salida laboral es el objetivo

Ya comenzaron los talleres culturales y de oficios en el Centro Nuevas Oportunidades, con seis propuestas para esta primera parte del año.

Además de los chicos que asisten diariamente a este espacio, también los talleres están abiertos para la participación de todos los adolescentes y jóvenes.

Cabe destacar que el Nuevas Oportunidades, espacio perteneciente a la Secretaría de Inclusión Social y Familia, tiene como objetivo el desarrollo integral de adolescentes y jóvenes, potenciando sus habilidades deportivas, culturales, artísticas y atendiendo además a las necesidades educativas.

Por esto, los chicos que asisten a diario participan de diferentes actividades como los talleres culturales, recreativos y de oficios, como así también reciben acompañamiento pedagógico que complementa su trayecto de educación formal en las escuelas.

En tanto, para los jóvenes que ya han finalizado sus estudios secundarios el centro también genera instancias para potenciar habilidades y generar herramientas que les sean de utilidad para la salida laboral. Un ejemplo de esto es el taller de bloquera, a partir del cual los jóvenes incursionan y se capacitan en la producción y comercialización de ladrillos block, en diferentes tamaños y variedades.

La participación en los talleres, abiertos a toda la comunidad, es gratuita y quienes estén interesados en concurrir a algunos de ellos ya pueden inscribirse.

Podrán sumarse chicos y chicas de 12 a 21 años.

 

Dónde, cuándo y qué

A continuación ofrecemos la grilla de actividades que se proponen desde el centro:

-Deportes: martes de 9 a 12 y viernes de 17 a 20.

-Circo: miércoles de 10 a 12 y de 18 a 20.

-Diseño de productos: lunes de 10 a 12 y de 18 a 20.

-Radio: martes y jueves de 16.30 a 18.30.

-Bloquera: lunes de 10 a 12 y martes de 18 a 20.

-Cocina: jueves de 10 a 12.

Los interesados en inscribirse en alguna de estas iniciativas formativa deberán acercarse a la sede del Nuevas Oportunidades, ubicada en Colombia y Marie Curie, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.

Print Friendly, PDF & Email