Inicio Regionales Nuevo espacio para la prevención

Nuevo espacio para la prevención

0
Nuevo espacio para la prevención
Bonino, Escamilla, Delbono y Frossasco, en el instante en que descubren la plaqueta del RAAC

El municipio y el Gobierno provincial abrieron las puertas de un nuevo espacio para paliar el avance de este flagelo que se replica en cada una de las comunidades. También ayer hubo un taller relacionado a la temática

Las autoridades locales y provinciales dejaron inaugurado el centro preventivo número 39 de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

El subsecretario Pablo Bonino celebró “haber concretado ya el 40% de centros más que lo anunciado” y aseguró que “en 2018 serán uno por semana”.

Bonino presidió junto al director general de Municipalidades de la provincia, Marcelo Frossasco, y al intendente anfitrión Daniel Delbono, el acto por el que quedó oficialmente habilitado este espacio nuevo de abordaje y prevención de las adicciones, precisamente en el Dispensario Municipal Santa María (Buenos Aires 192). Del acto también participó el legislador José Escamilla y asistieron intendentes de localidades vecinas, como Julio Castellano (La Laguna).

Los funcionarios afirmaron que “junto a la Municipalidad de Pasco darán seguimiento al trabajo de esta unidad de la RAAC para consolidar el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones”. Como dato, apuntaron que “en 2017 hicimos un 40% de centros más que lo anunciado”.

La jornada de la víspera también tuvo un Taller de Fortalecimiento Emocional para los jóvenes de la localidad.

 

Print Friendly, PDF & Email