Inicio Regionales Nuevo móvil para la Subcomisaría

Nuevo móvil para la Subcomisaría

0
Nuevo móvil para la Subcomisaría
Autoridades municipales y policiales encabezaron el acto

La intendenta marcó que se trata de la primera vez que la población recibe una unidad cero kilómetro para uso de la Policía. También el municipio presentó un tractor adquirido

Autoridades municipales y policiales encabezaron el acto

En acto realizado frente a la sede de la Subcomisaría local, autoridades policiales del Departamento General San Martín entregaron un vehículo cero kilómetro a los jefes de la dependencia de esta población, en un acto que contó con la asistencia de la intendenta licenciada Gabriela Nicolino, quien tuvo activa participación en las diligencias previas para lograr la incorporación del rodado destinado a las fuerzas de seguridad.

Se trata de un móvil utilitario marca Chevrolet S-10 (cuatro por dos), que a partir de su puesta en funcionamiento se convertirá en el vehículo número 8243 de la Policía provincial. También tomaron parte de la ceremonia apuntada el comisario mayor Luis González (titular de la Unidad Departamental General San Martín), comisario inspector Iván Rantica (segundo jefe de la citada fuerza de seguridad) y el comisario Javier Veronese (titular de la Subcomisaría local), además del secretario de Gobierno municipal Franco Villar; del coordinador de Gabinete, Edgar Olcelli, y secretaria de Hacienda, Mariángel Santi.

 

La comuna cuenta ahora con un nuevo tractor Zanello

Logro para seguridad

Tanto el comisario González como la titular del Departamento Ejecutivo, Gabriela Nicolino, tuvieron apreciaciones destinadas a destacar la importancia de esta incorporación vehicular, propendiendo a una prestación cada vez más eficiente y en procura del resguardo de la convivencia y seguridad social. El funcionario policial y en tema de real actualidad se refirió en otros conceptos al flagelo de las adicciones, que comprometen en todo sentido el proceder conductual del ser humano, y que directa o indirectamente obligan a la intervención policial, tanto en el aspecto preventivo como punitivo, para aquellos que hacen de esta actividad ilícita un modo de existencia, que sin dudas conduce a la violencia y que desde el punto de vista de la salud es importante trabajarlo con la familia cuando se trata de menores, para favorecer su recuperación o reinserción social.

En cuanto al accionar policial y analizando otro tipo de exigencias, González afirmó “que nosotros vamos a utilizar la fuerza, pero haciendo uso racional de la misma”. En el tema puntual de la entrega del móvil y dirigiéndose a la mandataria local sostuvo “que esta localidad bien merecido lo tiene a este vehículo”, haciendo también alusión a las gestiones que previamente Gabriela Nicolino efectuó ante el Ministerio de Seguridad, Jefatura Departamental o ante las propias autoridades provinciales, pidiendo finalmente “que disfruten de este flamante vehículo”, requiriendo a los efectivos “que lo cuiden como corresponde”.

 

“Primera vez”

Gabriela Nicolino reconoció el gesto de las autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad de esta provincia, por posibilitar a la población playosense y “por primera vez en su historia tener la oportunidad de incorporar a la labor policial y de seguridad una unidad cero kilómetro”.

Luego destacó la importancia del trabajo coordinado y en conjunto con las fuerzas policiales, elogiando los resultados positivos de este proceder, en acuerdo con el comisario Veronese y agentes que integran la Subcomisaría local. “A todos ustedes mi agradecimiento y el de la comunidad playosense”, finalizó.

 

Tractor flamante

A posteriori de la instancia de entrega del rodado para uso policial, el Gobierno municipal conducido por Nicolino incorporó a su parque vehicular un tractor nuevo, marca Zanello (cuatro por cuatro), con aire acondicionado y con todos los componentes técnicos de última generación, que será destinado a las labores habituales que competen a la gestión comunal. El rodado, previo a su puesta en funciones, fue bendecido por el párroco local Pablo Alfonso.

Print Friendly, PDF & Email