Inicio Locales Nuevo sistema de turnos para jubilados

Nuevo sistema de turnos para jubilados

0
Nuevo sistema de turnos para jubilados
Para hacer el trámite hay que ingresar a www.anses.gob.ar

Se debe realizar por Internet. El organismo comenzó a brindar fechas y horarios para cambiar de banco y de obra social, presentar o reclamar por Impuesto a las Ganancias 

 

Para hacer  el trámite  hay que ingresar a www.anses.gob.ar
Para hacer el trámite hay que ingresar a www.anses.gob.ar

Con la intención de mejorar la atención y reducir los tiempos de espera para jubilados y pensionados, ANSES informó que éstos podrán solicitar un turno para cambiar de banco, de obra social, realizar la presentación o reclamo por Impuesto a las Ganancias y a terceras entidades y tramitar asignaciones familiares. También deberán hacerlo quienes quieran solicitar, reclamar o renunciar a la garrafa social del Programa HOGAR.

Este turno puede obtenerse ingresando en www.anses.gob.ar o llamando al número (gratuito) 130.

Desde la entidad sostuvieron que se busca reducir los tiempos de espera y lograr una constante mejora en la atención a los ciudadanos. Esta nueva modalidad de atención se lleva a cabo a pocos días de la actualización del aplicativo de los turnos online que resulta en un sistema más moderno, que mejora la accesibilidad y la disposición visual de la información.

 

Cómo hacerlo

Las personas interesadas deberán ingresar a la sección Turnos Online que se encuentra en la pantalla principal, elegir Solicitar turno y optar por la prestación o tipo de trámite para el que desea obtenerlo.

Posteriormente, deberá indicar su número de CUIL, el código de seguridad que aparece en la pantalla y hacer clic en Continuar. Luego, el sistema le pedirá que ingrese un e-mail válido y un número de teléfono (fijo o celular) que servirá de ser necesario para contactarse con los titulares para brindarles información sobre su turno y/o sus trámites.

El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSES para efectuar el trámite y la franja horaria deseada. Así, el interesado obtendrá la constancia de turno, que contendrá el número de solicitud, la delegación elegida, el día y el horario asignado y el nombre y apellido del solicitante.

El comprobante deberá presentarse con el DNI y la documentación necesaria para iniciar el trámite. No es necesario presentar la constancia impresa. Sólo es requisito obligatorio el DNI.

Print Friendly, PDF & Email