Nuevo subnivel: alerta por niños en bicicletas

Muchos niños en sus bicis entorpecen la normal circulación (foto gentileza RH1)

HERNANDO – Complicaciones en el tránsito

La numerosa concurrencia de menores en bicicletas en los carriles del nuevo paso entre el centro y barrio Belgrano disparó advertencias sobre entorpecimiento en la circulación vehicular, luego de una caída de una motociclista

A pocas horas de ser inaugurado como histórico, el Paso del Centenario ya genera polémica y hasta situaciones que pueden llegar a complicarse. Uno de los motivos que aparece es la cantidad de niños en bicicletas tomando estas sendas del subnivel, vehiculares y peatonales, como pistas para una pequeña aventura sobre dos ruedas.

De hecho, el portal RH1 Hernando, mostró a través de un video estos comportamientos que complican el tránsito en ese sector que se convierte en continuación de avenida San Martín para unir barrio Belgrano con la zona céntrica de la ciudad Capital Nacional del Maní.

El martes se concretó el acto oficial, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y parte de su gabinete más legisladores, con el intendente Gustavo Bottasso invitando al exmandatario Jorge Yamul (como iniciador de la primera etapa de la obra). Una fiesta. Pero las advertencias, las alarmas, ya se encendieron a modo de tomar medidas preventivas.

“Una vez más, los padres tienen la responsabilidad de ver lo que hacen sus hijos. La apertura del subnivel durante la tarde de este martes fue el furor y durante todo el día la fiesta, el orgullo de haber logrado algo histórico. Mucha gente se llegó para recorrerlo y visitarlo, pero lamentablemente los desbordes también ocurrieron. No fue el exceso de tránsito ni la velocidad de motos y autos, sino las bicicletas y a cargo de menores, niños, que no solo pusieron en riesgo sus vidas, sino las de los demás, tal como ocurrió con la señora que en horas de la tarde cayó al piso y debió ser socorrida por Bomberos. Es hora de que los papás se “pongan las pilas”, como suelen decir los chicos mismos. No es lógico que se empañe un paso hermoso, histórico, con irresponsabilidades y hasta actos vandálicos. Entre todos tenemos que colaborar para que eso no suceda”, reza el portal periodístico. Un alerta que se alimenta con el video realizado para mostrar los casos y advertir, a modo de aporte.

Print Friendly, PDF & Email