Inicio Suplementos Peso Específico ¿Nuevos clientes o fidelizar?

¿Nuevos clientes o fidelizar?

0
¿Nuevos clientes o fidelizar?

Alguien dijo que captar a un nuevo cliente cuesta entre cinco y siete veces más esfuerzo que mantener a los actuales. Por eso, que cada venta sea el comienzo de la siguiente

Escribe Stefania Cornaglia
Técnica en Marketing
stefania.cornaglia@gmail.com

Ganar la confianza del primer comprador es motivo de orgullo para cualquier firma, pero generar empatía con el mayor número de clientes es un reto mayor.

La fidelización consiste en lograr que un cliente nuevo se convierta en un cliente fiel, es decir, que se convierta en un cliente asiduo o frecuente.

Lograrlo no es cuestión de dinero, sino de ingenio. Captar y mantener a los clientes es la clave de éxito para la mayoría de las empresas.

Según Philip Kotler (el gurú del marketing), captar a un nuevo cliente cuesta entre cinco y siete veces más esfuerzo que mantener a los actuales.

¿Cuáles son las pautas que debemos realizar para lograr la fidelización?

-Brindar un buen servicio al cliente.
-Otorgar servicios de posventa.
-Mantener contacto con el cliente.
-Lograr que los clientes tengan un sentimiento de pertenencia con la empresa.
– Usar incentivos.

Todos estos puntos tienen mayor o menor relevancia, según el sector en el que se encuentre su empresa.

La fidelización es importante porque nos asegura mantener los ingresos fijos, para que podamos asegurar la existencia de nuestro negocio.

Por esto los programas de fidelización tienen como objetivo conseguir una relación estable y duradera, aplicando el principio de convertir cada venta en el comienzo de la siguiente.

 

Print Friendly, PDF & Email