Inicio Locales “Nunca hubo recortes de esta magnitud”

“Nunca hubo recortes de esta magnitud”

0
“Nunca hubo recortes de esta magnitud”
Víctor Vedelago, uno de los tres referentes consultados ayer

Lo dijo Vedelago. También opinaron Bettiol y Machado

Víctor Vedelago, uno de los tres referentes consultados ayer

“Este proyecto de reforma previsional ha caído mal en la clase pasiva porque va en detrimento de los magros haberes que cobramos”, sostuvo Risieri Bettiol, presidente del Centro de Jubilados Fraternales. A su turno, Víctor Vedelago, del Centro José Luis Suppo, calificó de “escandalosa” a la iniciativa impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri, que no logró ser tratada ayer en Diputados en medio de una fuerte agitación.

“Estamos muy molestos y muy preocupados por lo que puede pasar en el futuro. Este tema nos está teniendo mal, se toman medidas arbitrarias y nada menos que contra los jubilados”, declaró Bettiol a EL DIARIO.

“Ya nos preocupa el futuro inmediato. Pido que antes de tomar una medida así hagan un poquito de preguntas a la clase pasiva, consulten a la gente”, demandó. “No tenemos gremios, no podemos hacer absolutamente nada. Esta gente viene a atacar a jubilados que no pueden defenderse”, consideró.

En tanto, desde el José Luis Suppo, Vedelago señaló que “no es la primera vez que damos lucha por recortes, pero nunca de esta magnitud, con esta represión, nivel de autoritarismo y desprecio por la gente”.

Advirtió que la reforma “no solo incluye a los jubilados de hoy, sino además a beneficiarios de las pensiones para personas con discapacidad o de la Asignación Universal por Hijo, incluso cuando a todos ustedes les llegue la hora y vean que los haberes son fuertemente cercenados”.

Vedelago señaló que están formando parte del Foro Multisectorial Villa María por la Dignidad del Pueblo, “tratando de aportar nuestro grano de arena” y dijo que en estos días fue la primera vez que escuchó “a mucha gente que lo votó (al Gobierno nacional) sentirse muy indignada y estafada”.

“Macri fue votado también por la mayoría de los jubilados, que creyeron en el discurso y hoy ven que les mintió y que les va a meter la mano en el bolsillo”, declaró.

“Esto se agrava porque no estamos discutiendo si vamos a recibir 500 pesos más o menos, esto también tiene que ver con recortes en el PAMI y en los planes de salud; por ejemplo, en el presupuesto del PAMI para bioquímicos hay un 38% menos y entonces el bioquímico trata de defender su rentabilidad y cuando vas a hacerte análisis te dicen que te harán dos con cobertura y que al resto los pagues”, enunció.

Y habló del “aumento de medicamentos, que se lleva más o menos el 40% de los ingresos de jubilados, medicamentos a los cuales les liberaron los precios, se fueron por las nubes y hoy con menos cobertura les tenemos que hacer frente”.

En este sentido, el dirigente contó que estuvo en el barrio Roque Sáenz Peña, donde vio a todas personas “pobres con familiares pobres y escuchamos que la gente ha dejado de tomar el medicamento para artritis, para el corazón, porque cuando va a la farmacia son 400, 800 pesos”.

“La gente está pasando angustia, pagando boletos de servicios públicos impagables, de 15 personas en ese grupo ya había tres o cuatro con la luz cortada. Creo que esto desatará una ola de bronca difícil de contener”, remarcó.

Por su parte, María Cristina Machado, del Centro de Jubilados José Manuel Estrada, pidió que los dirigentes analicen sus dietas antes de tocar el bolsillo de los que menos tienen y pidió que se rebajen sus sueldos.

Print Friendly, PDF & Email