Ocho partidos en una jornada donde Alumni puede clasificar

Silvio Pellico viene de perder, pero puede recuperarse si gana esta tarde en el clásico ante Unión Social

APERTURA – 9na. fecha

El Fortinero visita a Unión Central y puede pasar a cuartos si gana y, al mismo tiempo, Rivadavia vence a Atlético Ticino. Silvio Pellico, mientras, va por la cima en uno de los interzonales

Ocho partidos le darán continuidad esta tarde a la novena fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense de fútbol, donde algunos punteros tendrán que enfrentar a rivales que vienen abajo en la tabla.

La jornada puede tener un equipo clasificado a cuartos de final: Alumni, único puntero de la Zona B. Es que luego quedarán nueve puntos en juego en al zona y hoy tiene posibilidad de sacarle 10 de diferencia al tercero.

Para esto, el Fortinero, que suma 17 unidades, deberá vencer a Unión Central en la cancha de Central Argentino y, al mismo tiempo, esperar que pierda Atlético Ticino (con 10) en Arroyo Cabral, ante Rivadavia, que marcha segundo con 12.

Alumni, conducido por David Reano, atraviesa un buen momento con muchos jóvenes y otros consagrados en el club. Apenas perdió un partido (el clásico con Alem) y habrá que ver si mantiene el fuego encendido esta tarde, ante Unión, que está último en la zona.

No obstante, el partido de la zona se dará en Cabral, donde Rivadavia intentará levantarse de varios empates consecutivos cuando reciba a Atlético Ticino, que viene en alza.

El último campeón, dirigido por Marcelo Santoni, perdió efectividad para definir los partidos, aunque sigue invicto en el Apertura.

Por la Zona A, mientras, los punteros, San Lorenzo de Las Perdices y 9 de Julio de Pasco, afrontarán diferentes compromisos, en cuanto a escenario y calibre de rivales.

El Santo perdiceño, flamante líder que viene de derrotar a Alem, recibirá a Colón, el tercero de la tabla, en uno de los partidos más importantes de la fecha.

El Rojinegro de Cabral necesita sumar para no quedar relegado en esta instancia decisiva, al tiempo que San Lorenzo busca refrendar su condición de puntero, en base a un juego destacado durante las últimas fechas.

Por otra parte, 9 de Julio afrontará el interzonal y será visitante de Española, que comparte el último puesto de la B.

Mientras, en la cancha de River, el Millonario y Alem jugarán un duelo decisivo para su futuro, ya que deben ganar para mantener mejores posibilidades de pelear la clasificación, sobre todo el León villanovense, que sufre por el recambio tras el Federal C y, no obstante, aparecía como candidato a pelear en este campeonato.

 

Canario va

En la Zona C, Silvio Pellico puede desplazar esta tarde de la punta a Universitario, en ese duelo cabeza a cabeza que los tiene prácticamente como los dos grandes favoritos a clasificar a cuartos.

Universitario igualó sin goles el viernes y quedó con dos unidades arriba del Canario, que ahora va por la recuperación después de haber perdido contra Argentino en los interzonales del pasado fin de semana.

No será fácil para Silvio Pellico, más allá que visitará al último, Unión Social, porque se trata de un clásico en la propia cancha de Alto Alegre.

Los interzonales C-D tendrán otros dos partidos: en Silvio Pellico, precisamente, uno de los punteros de la D, Sportivo Playosa, intentará despegarse cuando reciba a Juventud River de Ausonia, que necesita ganar para no quedar sin chances en la C. Y además, en Arroyo Algodón, Unión, que también está en la pelea de la D, tiene posibilidades hasta de quedar primero, aunque primero deberá derrotar a Yrigoyen de Tío Pujio.

Print Friendly, PDF & Email