Inicio Suplementos Peso Específico Octubre de 2015 fue mejor que el del año pasado en trabajo ofrecido

Octubre de 2015 fue mejor que el del año pasado en trabajo ofrecido

0
Octubre de 2015 fue mejor que el del año pasado en trabajo ofrecido

El Observatorio Integral de la Región, que funciona en la casa de altos estudios, detectó 1.308 pedidos de trabajadores en los clasificados dominicales de este medio durante octubre de este año, contra los 1.250 del mismo mes de 2014. Sigue predominando la búsqueda de trabajadores del sexo masculino

 

P20 gráficoEl Indice de Demanda Laboral para Villa María y Villa Nueva (Idlvm/VN) correspondiente a octubre tuvo un incremento de 6,1% respecto del mismo mes de 2014, al ubicarse en 73,3 puntos.

Esta suba en la comparación interanual se posiciona como la quinta más importante en lo que va del año 2015, según el estudio que elabora el Observatorio Integral de la región (OIR), perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

En octubre hubo un retroceso de 2,4% respecto a septiembre, que fue otro de los meses positivos del año.

 

Pedidos acumulados

Con relación a los pedidos acumulados en los diez primeros meses del año, la demanda del 2015 sumó 1.308 pedidos, mientras que la de 2014 fue de 1.250 anuncios, lo que representa un crecimiento de 4,6%. De este modo se sostiene la diferencia positiva de los pedidos acumulados iniciada en marzo, expandiéndose levemente aún más que el mes pasado, cuando el incremento acumulado fue de un 4,5.

 

Demanda laboral por categoría

De las cuatro categorías laborales que componen el Idlvm/VN, la más demandada en octubre de 2015 fue Técnicos y profesionales obteniendo el 37,7% del total.

La segunda y tercera categorías con más pedidos laborales son Servicios y Comercial con el 32,8% y el 23,8%, respectivamente.

Por último, la categoría Administrativo representó el 5,7% .

 

Demanda laboral por sexo

Respecto de la demanda laboral por sexo, durante octubre el sexo masculino superó al femenino con el 26,2% de los pedidos de trabajadores, contra el 10,6%.

Los puestos de trabajo para los que resultó indistinto el sexo totalizaron el 14% de los pedidos y los que no hicieron mención alguna a la conducción sexual a la hora de requerir trabajadores significaron el 49,2%.

 

Acerca del Observatorio

El Observatorio Integral de la Región es un espacio dedicado a la realización de investigaciones y estudios estadísticos del centro del país y surgió con la finalidad de sistematizar la información existente y prestar un servicio de soporte a las decisiones estratégicas del sector público y privado.

El OIR tiene además entre sus objetivos vincular a la Universidad con instituciones públicas y privadas, el sector productivo y organismos del medio, así como promover la divulgación del conocimiento científico producido por la casa de altos estudios y servir de soporte a la gestión y autoevaluación de la UNVM.

 

Sobre el Indice

El Indice de Demanda Laboral para las ciudades de Villa María y Villa Nueva cuantifica la evolución mensual de la demanda de puestos de trabajo de estas dos ciudades.

El cálculo del IDL se realiza tomando como fuente de información los avisos clasificados de los días domingo del diario de mayor circulación de Villa María y Villa Nueva, EL DIARIO del centro del país.

 

Print Friendly, PDF & Email