Inicio Locales Ofrecen curso para que docentes lleven la tecnología a las aulas

Ofrecen curso para que docentes lleven la tecnología a las aulas

0
Ofrecen curso para que docentes lleven la tecnología a las aulas
Que los docentes adquieran competencias para la óptima utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación es uno de los objetivos de la instancia formativa ofrecida en la Tecnológica local (foto ilustrativa)
Que los docentes adquieran competencias para la óptima utilización de Tecnologías de la Información y la  Comunicación es uno de los objetivos de la instancia formativa ofrecida en la Tecnológica local (foto  ilustrativa)
Que los docentes adquieran competencias para la óptima utilización de Tecnologías de la Información y la
Comunicación es uno de los objetivos de la instancia formativa ofrecida en la Tecnológica local (foto
ilustrativa)

En el espacio educativo que se desarrolla en la UTN Villa María se brindará la instancia formativa de tres meses de duración, que otorga una importante cantidad de puntos a los educadores que participen

 

“Lleva la tecnología al aula” es el título de la nueva capacitación para docentes que comenzará a dictar la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN) a través de su Escuela de Oficios y para la cual ya se abrieron las inscripciones.

Esta propuesta, además, para el educador que la concrete, otorgará puntaje de acuerdo a lo establecido por la Resolución del Ministerio de Educación de Córdoba 196/2015.

El curso (de tres meses de duración) es un espacio de formación y reflexión académica que tiene como propósito capacitar a docentes especializados en el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje y estimular la reflexión sobre las prácticas. También se busca aportar a una mejora en las trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer las prácticas institucionales mediante la inclusión y utilización de las TIC en la tarea cotidiana.

En lo que hace a enseñar y aprender con TIC, se pretende con esta capacitación que el docente aborde las transformaciones que implica integrar estas Tecnologías de la Información y la Comunicación en los contenidos y en las prácticas escolares vigentes.

En particular, se examina la reconfiguración de tiempos y espacios de los aprendizajes con TIC, los cambios en la distribución de saberes y en las prácticas de enseñanza, así como los alcances y límites de los recursos digitales para elaborar propuestas didácticas.

En el marco político pedagógico se busca la inserción de las tecnologías en la construcción de una escuela inclusiva y de calidad que atienda la diversidad, para garantizar el efectivo cumplimiento de la secundaria obligatoria, por ejemplo.

Huber Fernández, secretario de Extensión de la Tecnológica villamariense, adelantó también que la capacitación sobre TIC para docentes no solamente se dictará en Villa María, sino que también se replicará en otras ciudades, como Río Cuarto, Río Tercero, Laboulaye, Santa Rosa de Calamuchita, por lo cual ya se encuentra abierta las inscripción.

Tras recordar que la capacitación de referencia “tiene cupo”, indicó que los interesados, tanto para mayor información como para la correspondiente inscripción, deberán dirigirse al Campus universitario del barrio San Juan Bautista, en horario vespertino, a partir de las 17 a 21, de lunes a viernes, o bien llamar al teléfono 0353-4537500, interno 124.

 

Otras capacitaciones

La Escuela de Oficios de la Tecnológica villamariense también tiene abierta la inscripción para las siguientes capacitaciones, que comenzarán a dictarse en las próximas semanas: Oratoria (un mes), Diseño Gráfico (cuatro meses), SEO ¡Posiciona tu Web! (dos meses), Innovación en la atención al cliente (dos meses) y Soldadura (un mes).

Print Friendly, PDF & Email