Inicio El Equipo “Ojalá me pueda ir campeón”

“Ojalá me pueda ir campeón”

0
“Ojalá me pueda ir campeón”
Coria es encerrado por dos rivales en una acción que se repitió en las dos finales. Igual, explicó: “Jugando en equipo es como se logran los resultados”.
Coria es encerrado por dos rivales en una acción que se repitió en las dos finales. Igual, explicó: “Jugando en equipo es como se logran los resultados”.
Coria es encerrado por dos rivales en una acción que se repitió en las dos finales. Igual, explicó: “Jugando en equipo es como se logran los resultados”.

“Manu”, quien tras la final llevará su magia a La Carlota, manifestó su deseo en lo que será su último partido con el “Tricolor”. Sobre la victoria, en tanto, recalcó: “Cuando intentamos jugar un poquito se notó la diferencia”

 

Llegó al “León” para jugar el Provincial, pero la comodidad y el hambre de revancha hicieron que Emanuel Coria decidiese continuar en el equipo villanovense. Por lo que, si bien el sábado no pudo brillar, mostró algunas pinceladas de su juego, el ex- Ticino y 9 de Julio quiere irse del club gritando campeón.
El “Manu” analizó el encuentro, y en diálogo con EL DIARIO dijo: “Creo que nos bastó para llevarnos los tres puntos, el domingo pasado habíamos errado el camino, ahora tratamos de mejorar y jugando un poquito se nos dio el resultado”.
Al ser consultado sobre su producción en la final, la clave, según el 10, estuvo en la superpoblación de hombres que propone el Diablo en el mediocampo. “Ellos tienen mucha gente en el medio y nosotros somos dos, cuando la agarrás hay mucha gente y te aprieta0n rápido” y agregó que “las individualidades no existen. Se juega en equipo, y tratamos de llevarnos los tres puntos”.
Coria, sabe que el entrenador del rival lo conoce mucho de su paso por Atlético Ticino, por lo que Vicario no dejaría nada librado al azar. “Sabíamos que iba a haber una marca sobre mí, así que trataba de dejar el hueco para que Pablo (Fernández) pueda meter alguna pelota”.
“Jugando en equipo se dan los resultados”, sostuvo antes de anticipar como cree que puede llegar a desarrollarse el tercer encuentro que definirá al campeón del Apertura. “Es una final que se jugará con dientes apretados. Vamos a tratar de seguir en el mismo camino, como lo hicimos hoy (por el sábado), porque cuando intentamos jugar un poquito se notó la diferencia”.
También, en sintonía con el resto de sus compañeros, Coria no fue menos y no dejó de pensar en Martín Porporatto, sobre quien dijo: “Todos sabemos la clase de jugador que es Martín, nos hace falta en el ataque. Es un jugador que aguanta la pelota, hace el trabajo sucio, es ligero. Vamos a tener la suerte de tenerlo, y lo vamos a aprovechar al máximo”.
Para concluir, fue consultado sobre cómo será esta semana (última en el club) previo a su traspaso a Central Argentino de La Carlota, club al que llevará su “magia”. Coria contó que “ahora como tenemos otra final entrenaré toda la semana en Alem y el próximo martes (4 de agosto) estaré en La Carlota. Ojalá me pueda ir gritando campeón”, concluyó esperanzado.
Rivera
Por su parte, Diego Rivera, también se sumó al análisis tras obtener el triunfo. “Teníamos que ganar como sea, porque otro resultado no nos servía”, indicó en un principio y se lamentó que se terminó sufriendo ya que “pudimos alargar la ventaja de goles en la segunda parte, pero nos desesperamos en el último pase”.
“Catoca”, en tanto, resaltó a Fernández porque “por ahí se siente muy solo por el esquema que tenemos, pero tiene un amor propio y una entrega tan grande que le permiten jugar estos partidos de manera increíble” y, en el plano individual, también espera por Porporatto: “Vamos a ver qué pasa para el tercer partido, esperemos que se pueda volver a jugar y en este lugar, que es justa para una final de estas características”.
“Nadie querrá regalar nada, no habrá otra opción porque es el definitivo. Esperemos trabajar bien en la semana para llegar bien”, apuntó.
Respaldo a «Manu»
«Se nos complica abastecerlo porque por ahí tiene un juego al que no nos adaptamos, es un gran jugador y no le hemos aprovechado en su gran magnitud. Igualmente, a él no le hace falta demostrar en Alem para saber lo
que es”. Pablo Fernández
«No está disfrutando porque no estamos encontrando la manera de hacerlo jugar en estos últimos partidos. Coria estaba jugando y nosotros también, por ahI ahora vamos al pelotazo, pasamos líneas, no lo buscamos. Estamos errando el camino, hay que buscarlo para que haga jugar al equipo”. Cristian Agosto
PORPORATTO: “Les pedí que haya un tercer partido”
Martín Porporatto todavía no pudo jugar el sábado; es que, en la primera final estuvo sólo 22 minutos, pero se lesionó a los 40 segundos, y este sábado no pudo ingresar ya que no se recuperó del esguince en el tobillo.
Por lo que, acompañó a sus compañeros desde el banco de suplentes y tras el triunfo de Alem explicó: “Es difícil para un futbolista vivir la final desde afuera, pero son los precios que hay que pagar. Pasé muchos nervios desde afuera, pero se logró lo que vinimos a buscar”.
El hombre de Laborde reconoció que le pidió a sus compañeros que “forzaran la serie a una tercera final” para ver si logra recuperarse plenamente a lo largo de la semana “para poder estar en la consideración del técnico y formar parte del plantel”.
En cuanto al juego, Porporatto coincidió con sus compañeros y sostuvo: “Hubo un progreso. En la primera final no tuvimos finos, ni a la altura de una final, pero esta vez hicimos un gran partido”.
Entonces, para el “Flaco” quedó demostrado que Alem “no es sólo huevo y garra, sino que tiene juego” y en su análisis resaltó a Pablo Fernández. “Es uno de los titulares indiscutidos, referente, clave para el equipo. Es necesario en la posición y jugó como una final”. “Pero no sólo él sino a cada uno de los que les tocó entrar”, cerró.
Print Friendly, PDF & Email