Inicio Policiales Operativo de la Policía Caminera para “concientizar a los turistas”

Operativo de la Policía Caminera para “concientizar a los turistas”

0
Operativo de la Policía Caminera para “concientizar a los turistas”
El operativo tuvo su lanzamiento ayer, cerca del peaje ubicado a la salida de Córdoba hacia Villa Carlos Paz

Se reparte folletería instructiva bajo el lema “Córdoba te previene, te guía y te cuida”. La fuerza de seguridad empezó a implementar tareas de prevención dirigidas a los visitantes que llegan a los destinos turísticos de la provincia, con el objetivo de que pasen unas vacaciones seguras, tranquilas y cuidando el medioambiente

“Córdoba te previene, te guía y te cuida” es el nombre del operativo lanzado ayer por la Policía Caminera a los fines de brindar una cobertura especial a los miles de turistas que llegan día a día a Córdoba.

“Estamos iniciando este operativo para los turistas que van ingresando a la provincia para explicarles aquellas cuestiones que tienen que tener en cuenta al momento de transitar por Córdoba y de vacacionar”, aseguró el jefe de la fuerza de seguridad, comisario general Adrián Delgado.

“Les estamos informando los cuidados que deben tener: el uso del cinturón de seguridad, las luces bajas encendidas, la velocidad máxima permitida y que tengan en cuenta todo este tipo de situaciones para que no surjan inconvenientes y sean unas vacaciones tranquilas”, agregó el funcionario policial, mientras participaba del control fijo que se encuentra en la autopista que une Córdoba con Villa Carlos Paz, a metros de la estación de peaje.

 

Tarea en conjunto

La tarea de prevención se lleva a cabo de manera conjunta con efectivos de las diferentes Unidades Departamentales de la Provincia, de Gendarmería Nacional y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

A través de folletería se le informa al visitante los diferentes cuidados que debe tener al circular por las rutas, acampar o disfrutar de ríos y balnearios, entre otras actividades.

“Nuestras acciones van a implementarse en todos los ingresos a la provincia, especialmente los que son más utilizados por los turistas”, culminó diciendo Delgado.

Print Friendly, PDF & Email