Organizan el encuentro para abril

La 1º Jornada, en la que expuso Landart, fue abierta por el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y el presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Jorge Font

La UCR local y el Taller Manos Emprendedoras organizan la segunda jornada con la intención de profundizar los ejes de trabajo que se debatieron en Córdoba en diciembre pasado

La 1º Jornada, en la que expuso Landart, fue abierta por el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y el  presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Jorge Font
La 1º Jornada, en la que expuso Landart, fue abierta por el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y el
presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Jorge Font

El comité de circuito local de la UCR y el Taller Manos Emprendedoras, que coordina Mónica Ramírez, ya comenzaron a organizar la 2º Jornada de Género y Políticas Públicas para abril próximo.

“Es una planificación de trabajo que nos estamos dando un grupo de mujeres del radicalismo”, reveló Nora Landart a EL DIARIO.

“Esto surge porque en diciembre pasado, el Comité Provincia organizó la 1º jornada de Género y Políticas Públicas, que se hizo en Córdoba y movilizó a las mujeres del partido. En esa jornada se abordaron diversos temas, dentro de cuatro ejes que fueron Mujer y Estado, El rol del Estado en la tarea preventiva, Políticas Públicas para la equidad y Educación para la equidad”, explicó la edil.

“Personalmente fui invitada por la concejala de Córdoba Miriam Acosta a participar activamente en uno de los ejes que se planteaban, el vinculado a las mujeres y la militancia política, y expuse sobre El Rol de la Mujer en el Estado”, agregó.

“Al concluir ese encuentro, quedó abierta la posibilidad de que se repitiera en el interior de la provincia de Córdoba. El viernes pasado tuvimos una reunión y tomamos la decisión de replicar este encuentro en Villa María, en abril”, señaló la edil, que indicó que en dicha reunión estuvieron presentes autoridades de la mesa de conducción del circuito de Villa María, y Mónica Ramírez, la responsable del Taller Manos Emprendedoras, un taller de emprendimientos de mujeres que brinda ayuda solidaria a personas con necesidades de la ciudad.

“En Córdoba planteamos cuáles eran los nuevos desafíos de la gobernabilidad y en ese momento entendimos que tenían que ver con perfeccionar el funcionamiento de las instituciones de la democracia. Nos planteamos de qué manera podemos aportar, desde nuestro rol de mujeres, a la construcción de una democracia más transparente, representativa y participativa. Estamos enfrentando una reforma política en Argentina y en este marco nos interesa que llegue la voz de las mujeres de Córdoba que hace mucho tiempo venimos trabajando por una participación equitativa de género en la política. Entonces acá el eje central será cuál es el aporte que podemos hacer a la construcción de una democracia más participativa para perfeccionar las instituciones de la democracia”, indicó Landart.

 

A nivel provincial

“La intención va más allá de generar una participación regional. A esto lo organizamos para replicar el primer encuentro en Córdoba y aspiramos a que esta segunda jornada vuelva a convocar a toda a todas las mujeres de la provincia de Córdoba, a todas las militantes y dirigentes del radicalismo provincial, para que este espacio sea una continuidad del encuentro que se realizó en el Comité Capital de la provincia. Para eso, ya hemos tomado contacto con la concejala Acosta para que asista”, dijo Landart.

“La convocatoria va a ser amplia, para mujeres que militan dentro de nuestro partido, pero también va a alcanzar a todas aquellas actoras políticas que participan de organizaciones sociales y que luchan por la defensa de los derechos de las mujeres. Esperamos comprometer no sólo a las mujeres del radicalismo, sino a todos los espacios políticos que quieran hacer un aporte en estos temas que son puntuales”, precisó.

“Los objetivos son profundizar aquellos ejes de trabajo que se pusieron en debate y reflexión en diciembre pasado y para lograr este segundo encuentro, trabajan en la organización la UCR con la participación activa de las mujeres que integran la conducción del circuito, el Taller de Manos Emprendedoras y los concejales de la UCR, con el acompañamiento de las autoridades partidarias”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email