Inicio El Equipo Otra experiencia internacional de Sarmiento

Otra experiencia internacional de Sarmiento

0
Otra experiencia internacional de Sarmiento
Agustín Sarmiento fue el integrante más joven del seleccionado argentino

El tirador local participó en Chipre de uno de los principales torneos del calendario oficial de la Federación Internacional, no logrando en su performance igualar registros de competencias anteriores

Agustín Sarmiento fue el integrante más joven del seleccionado argentino

El villamariense Agustín Sarmiento completó ayer otra buena experiencia de nivel internacional al participar en la Copa del Mundo disputada en Chipre.

En la disciplina fosa olímpica, tanto el tirador villamariense como el otro representante argentino Fernando Borello participaron con resultados por debajo de sus estadísticas. Borello culminó el torneo en el puesto 70, con 113 impactos sobre 125, mientras que el tirador villamariense fue 101ro., con 106 impactos sobre 125. Ambos quedaron afuera de pasar de ronda por siete y 13 impactos, respectivamente.

Esta Copa del Mundo disputada en Larnaca, competencia oficial de la ISSF, había empezado mal para ambos argentinos, luego de una primera jornada donde hubo 50 disparos, de los que Sarmiento acertó en 39 (20-6-19) y Borello (quien fue el representante argentino en los Juegos Olímpicos de Río 2016) en 45 (21-24).

En la segunda jornada, con 75 disparos, el villamariense tuvo una actuación de menor a mayor, impactando en 20-23 y 25 en cada serie, completando con 106 puntos su participación. En tanto, Borello tuvo en su segunda jornada una performance de 24-22 y 22 para totalizar 113 puntos.

Ambos tiradores formaron parte del seleccionado de la Federación Argentina de Tiro.

El campeón fue el croata Giovanni Cernogoraz con 123 (más 3 de desempate), subcampeón el ruso Alexey Alipov con 123 (más 2 en el desempate) y tercero quedó el australiano Matthew Schiller, con 122.

El representante argentino más destacado fue Federico Gil, quien en la especialidad skeet masculino se coronó campeón, en este torneo que es considerado uno de los más importantes del calendario internacional oficial de tiro deportivo.

 

Desprolijidades

La delegación argentina estuvo cerca de no viajar a partir de un capricho de la Federación Argentina de Tiro, que molestó a todo el equipo nacional. La entidad bajó casi a último momento al entrenador del seleccionado, Horacio Gil, para sumar a otro técnico, Ciriaco Caporaletti. Los tiradores protestaron y amenazaron con no viajar, pero finalmente la situación se revirtió.

Más allá del resultado de Federico Gil, la performance de otros tiradores se vio perjudicada por este conflicto.

La Copa del Mundo, que se disputa en Larnaka, Chipre, comenzó el 28 de abril y finalizará en la jornada de hoy.

Para el tirador local Agustín Sarmiento fue una gran experiencia participar en una nueva competencia internacional representando a nuestro país.

 

Su historial

El villamariense, de 25 años (nació el 21 de mayo de 1991), es representante del Tiro Federal de Córdoba y fue el integrante del seleccionado más joven en esta Copa del Mundo.

Esta es su trayectoria hasta el momento:

-2012: Campeonato Nacional en la categoría Senior (recibió el diploma “Maestro de tiradores”, que se le otorga a aquellos especialistas que logran una marca de 118 sobre 125 platos). En mayo fue sexto en la Copa Continental disputada en Curitiba (Brasil).

-2013: subcampeón nacional. En septiembre fue 71ro. en el Mundial de Lima (Perú), fue campeón (Medalla de Oro). En noviembre, campeón (Medalla de Oro) en la Copa Continental Americana de escopetas realizada en Concepción (Chile), donde también fue presea de Plata por equipos.

-2014: en marzo fue sexto en los Juegos Odesur (Santiago de Chile) y en mayo subcampeón en el Iberoamericano (realizado en Buenos Aires).

-2015: 47mo. en la Copa del Mundo realizada en Acapulco (México) y 99no. en el Campeonato Mundial disputado en Lonato (Italia) y terminó 33ro. en los Juegos Olímpicos Universitarios, realizados en Corea del Sur.

-2016: Copa Nacional: ganó el segundo parcial en 2016, realizado en Santiago del Estero. No tuvo participaciones nacionales.

-2017: 101ro. en la Copa del Mundo realizada en Chipre.

Print Friendly, PDF & Email