Inicio Locales Otro accidente que podría haberse evitado

Otro accidente que podría haberse evitado

0
Otro accidente que podría haberse evitado
El secretario Rafael Sachetto expresó la postura oficial acerca de lo ocurrido en la crítica intersección

En el espacio vial que ha sido también escenario de hechos fatales, se produjo ayer otro siniestro. El secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, resaltó la voluntad del municipio por aportar soluciones y la ausencia del Gobierno nacional para resolver el problema

El secretario Rafael Sachetto expresó la postura oficial acerca de lo ocurrido en la crítica intersección

El choque entre dos utilitarios que ayer ocurrió en la intersección de la ruta 9 y la avenida Jauretche (más información en Policiales), agudizó la polémica y la preocupación, debido a que desde hace bastante tiempo se acumulan reclamos oficiales para dotar al lugar de mejores condiciones de seguridad.

“Sentimos mucha pena y pesar por un nuevo accidente que podría haberse evitado. Rogamos que las personas que sufrieron esta situación puedan recuperarse rápidamente, eso es lo que más importa”, sostuvo el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto.

“Desde el municipio existe la disposición desde hace largo tiempo para poder intervenir la intersección con lo que Vialidad nacional nos sugiera o autorice”, apuntó el reporteado al referirse al cruce que ha sido en varias oportunidades escenario de siniestros fatales.

“El intendente ha dispuesto para cuando la autorización llegue, la utilización de los recursos necesarios para poder intervenir y dar seguridad a los automovilistas que transitan por Jauretche o ruta 9”, sostuvo.

“Hoy es un día en el que sinceramente tengo emociones muy encontradas por lo que sucedió en el acceso a la Universidad por ruta 9 y Jauretche. Hoy (por ayer) volví a manifestar nuevamente a Vialidad por este acceso. De todo tenemos que aprender y yo les pido que tengamos la capacidad para buscar soluciones en lugar de culpables. Ojalá que aprendamos a tirar para el mismo lado cuando está en juego la necesidad de la gente”, expresó el Intendente, Martín Gill.

El referente de la comuna también recordó que advirtiendo la peligrosidad del sector se remitieron notas de reclamos y carta documento a Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, solicitando “de forma urgente e inmediata” el comienzo de las obras o bien la autorización para intervenir el crítico espacio vial, a través de diversas acciones preventivas (señalética, dispositivos de control vial, reductores de velocidad y otros).

“Es necesario la autorización de Vialidad porque tienen jurisdicción allí. Nosotros pedimos intervenir, en forma provisoria y preventiva, con tareas de señalización, iluminación, semaforización bajo las directivas que nos sugieran”, advirtió Sachetto.

 

Responsabilidad nacional

Resaltando parte de la carta documento enviada a las autoridades nacionales, el entrevistado señaló: “Reiteramos la urgencia de lo solicitado en diversas ocasiones en función de la peligrosidad que reviste. Mientras tanto ello ocurra, la Dirección de Vialidad Nacional será la única responsable de los siniestros e inconvenientes que se sucedan”.

“Nunca tuvimos respuestas. Se dicen un montón de cosas pero lo real y concreto es que el municipio quiere intervenir, llevando seguridad a ese sector. Es más, estamos disponiendo cerca de la ubicación de las garitas de colectivo de una unidad territorial de Seguridad Ciudadana, otorgando a la zona más presencia municipal, policial y de Gendarmería”, añadió.

“Estamos muy preocupados porque no observamos que se haya tomado dimensión de la gravedad del tema y de lo que el municipio está solicitando”, remarcó el secretario.

“Es llamativo el silencio que tiene para con la Municipalidad este organismo del Estado nacional. Hoy lamentablemente tenemos que sufrir otro accidente más”, manifestó.

“Villa María necesita una respuesta de manera inmediata”, enfatizó para cerrar el funcionario local.

 

La UNVM reclama medidas

Desde el Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), convocaron a toda la comunidad de la casa de altos estudios a reunirse hoy a las 16, en el cruce de Jauretche y ruta 9.

Según indicaron desde la UNVM, el motivo de la movilización será el de “exigir al Gobierno nacional medidas de seguridad” para el sector.

“¡Basta de muertes! no son accidentes, se podrían haber salvado vidas”, subrayan los impulsores de la acción de reclamo.

Print Friendly, PDF & Email