Inicio Locales Otro pedido de explicaciones a Sachetto

Otro pedido de explicaciones a Sachetto

0
Otro pedido de explicaciones a Sachetto

El concejal pidió detalles de los sumarios administrativos en Tránsito y consideró que hay que tomar medidas para que el área no sea un caos

El móvil de Seguridad Ciudadana protagonizó un vuelco fuera de la jurisdicción municipal

El concejal de la UCR Gustavo Bustamante elevó ayer una nota al secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, solicitándole información sobre el número de sumarios internos que se han iniciado en el área de Tránsito desde el 11 de diciembre de 2015 a la fecha, y las resoluciones sobre los mismos.

“Mi pedido se fundamenta en la necesidad de esclarecer el hecho ocurrido el pasado fin de semana, cuando un móvil de Seguridad Ciudadana de Villa María volcó en la banquina de una ruta de la vecina ciudad de Villa Nueva, a la madrugada en un confuso episodio bajo investigación”, señaló Bustamante.

“Inicialmente iba a solicitar un pedido de informe por lo ocurrido, pero leí que Sachetto inició un sumario administrativo, lo que veo es que en cada problema de Tránsito se hace un sumario y parece que llega la solución, pero en realidad no llega. Lo cierto es que el sumario iniciado se suma a investigaciones anteriores dentro de Tránsito, ninguna de las cuales ha tenido resolución, cuando es necesario que estos procesos se efectúen con la celeridad y publicidad necesaria”, consideró el concejal.

“Por eso queremos saber cuántos sumarios administrativos se han hecho en el área, queremos saber por qué motivo es cada uno, el tiempo que han llevado esos sumarios y cuál fue la resolución, es decir, un resumen detallado. A partir de la información que nos den haremos una propuesta para que cambie la situación, porque si hay muchos sumarios, hay muchos problemas, entonces deben tomarse medidas para que el área de Tránsito no sea un caos”, remarcó.

“Sería oportuno dar paso a discusiones en torno a nuevas formas de conducir el área de Tránsito y planificar y dar seguimiento a los patrullajes de Seguridad Ciudadana”, apuntó para finalizar.

El hecho al que refiere Bustamante ocurrió a las 3,45 del sábado, sobre el kilómetro 83,5 de la ruta provincial 2, donde por causas desconocidas dos empleados municipales sufrieron lesiones leves como consecuencia del vuelco de un móvil de Seguridad Ciudadana.

Inmediatamente, desde el municipio se anunció un sumario administrativo contra los empleados y se los suspendió de sus cargos hasta nuevo aviso, mientras se intenta esclarecer el hecho ocurrido fuera de la jurisdicción municipal.

 

Print Friendly, PDF & Email