Inicio El Equipo Pablo Giraudo: “En un 99% el partido está confirmado”

Pablo Giraudo: “En un 99% el partido está confirmado”

0
Pablo Giraudo: “En un 99% el partido está  confirmado”
Por un nuevo triunfo. Ameghino está listo para recibir al equipo visitante. Según Giraudo, “se juega”

Pese a que Facundo de La Rioja le comunicó a la dirigencia del equipo villamariense la baja del campeonato, el encuentro está pactado para esta noche a las 21.30

Por un nuevo triunfo. Ameghino está listo para recibir al equipo visitante. Según Giraudo, “se juega”
Por un nuevo triunfo. Ameghino está listo para recibir al equipo visitante. Según Giraudo, “se juega”

Esta noche está todo previsto para que Ameghino tenga una nueva presentación en el Torneo Federal ante Facundo de La Rioja. Lo cierto es que el desarrollo del juego corrió peligro desde el momento en que la institución villamariense recibió el llamado del equipo visitante, confirmando su baja del campeonato, advirtiendo de esta manera al rival para tener en cuenta esta información en función de los gastos que ocasiona ser anfitrión de un encuentro en el Torneo Federal.

En ese sentido, EL DIARIO dialogó con Pablo Giraudo, el dirigente más importante de Ameghino, que confirmó lo siguiente: “Tengo que decir que en un 99% el partido se juega. Más allá de que recibimos el llamado de la delegada del club confirmando que abandonaban el campeonato, hubo un compromiso de conseguir una trafic para poder viajar y jugar el encuentro. De todas maneras no hay nada oficial confirmado. Si no hay confirmación oficial para la suspensión de un partido, nosotros tenemos que armar todo para jugar”.

Ante la consulta de por qué recibió el llamado del club previo a una información oficial, sostuvo: “Ellos nos avisan porque conocen la realidad de los gastos que pueden ahorrarse. Cuando vos jugás tenés médicos, árbitros y policías. En ese sentido nos están haciendo un favor. La delegada del equipo es una buena persona y allegada a toda nuestra región en la CABA. Ella me volvió a llamar para decir que desde la CABA los obligaban a jugar, así que nosotros tenemos que armar todo. Pero insisto, sin confirmación oficial, tenemos que prepararnos para jugar hoy”, comentó.

Por otra parte indicó: “Que un equipo se baje por cuestiones económicas es una tristeza enorme. Es un equipo que hace diez años juega el Torneo Federal. Produce mucha impotencia”.

En cuanto al presente institucional de Ameghino, Giraudo destacó que “estamos bien, por suerte todo marcha como lo planeamos. Estamos al día en todo y eso es una gran satisfacción”.

Finalmente aclaró: “La idea inicial de cuando comenzó todo esto era poder reflejar un manejo institucional ordenado, y si en algunos casos se ve como un modelo, eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien. A veces los comentarios no llegan sólo desde la ciudad sino de afuera, que nos ven con una estructura institucional firme”.

Ameghino tiene pactado el juego para esta noche a las 21.30 en el marco de una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol y el próximo domingo jugará de visitante ante San Martín de La Rioja.

Print Friendly, PDF & Email