PAIS sostuvo que el mayor esfuerzo debe recaer en los sectores más beneficiados

“El mayor esfuerzo debe recaer en los sectores que más se benefician de la renta y la producción nacional, como así también en los sectores parasitarios intermediarios entre el productor y el consumidor”, indicaron

Otro partido que se suma al repudio por los despidos en la Fábrica Militar

Se solidarizaron con los trabajadores despedidos e instaron públicamente al Gobierno nacional a rever la medida. “La variable de ajuste de cualquier sistema o plan económico nunca puede fundamentar su eje en la desocupación y en los despidos injustificados de los trabajadores”, señaló el partido

El partido Política Abierta para la Integridad Social (PAIS) se sumó a quienes expresaron su preocupación y rechazo por los 42 despidos registrados el viernes pasado en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María. Así, siguieron el camino de la Unión Cívica Radical, Partido Justicialista, Unión Vecinal, GEN y Partido Solidario, que aquel día firmaron un escrito en conjunto a través del Consejo de Partidos Políticos.

Ahora PAIS, desde su circuito local y el de Río Tercero, salió a sentar su posición sobre la pérdida de fuentes de trabajo decididas por el Estado nacional.

“La variable de ajuste de cualquier sistema o plan económico nunca puede fundamentar su eje en la desocupación y en los despidos injustificados de los trabajadores, menos en una situación de crisis socioeconómica como se vive en las actuales circunstancias”, se consideró desde esta fuerza.

Se evaluó que “en situaciones como estas, el mayor esfuerzo debe recaer en los sectores que más se benefician de la renta y la producción nacional, como así también en los sectores parasitarios intermediarios entre el productor y el consumidor, que son los más perjudicados por una falta total de equidad en el manejo económico que desde hace muchos años se lleva a cabo en nuestro país”.

“No es momento de que el esfuerzo lo paguen los más humildes y la clase trabajadora, muy por el contrario la crisis económica del país la deben pagar quienes han producido esta situación, le corresponda a quien le correspondiere, ya que aquí no se trata de señalar un solo responsable, en razón de que hemos llegado a esta situación por una serie de factores de irresponsables de los bienes del Estado nacional, en donde se incluye la destrucción de su propia industria nacional, que está sufriendo las consecuencias de una falta de política de desarrollo que tenga como objetivo en primer término nuestro país”, se destacó.

El comunicado, que lleva la firma de José Fernando Canales, presidente del circuito villamariense, y de Antonio Díaz, titular del circuito de Río Tercero, señaló que “en las actuales circunstancias sabemos que nada se arregla con palabras, por eso a la par de solidarizarnos con los trabajadores cesanteados instamos a las autoridades que han tomado las medidas a que analicen la posibilidad de rever las mismas para que de esa manera todos sean protagonistas del trabajo y la lucha para que Argentina pueda salir en un marco de la justicia social y con una equitativa distribución de las riquezas que es la que se impone en las actuales circunstancias”.

 

“La crisis económica del país la deben pagar quienes han producido esta situación, le corresponda a quien le correspondiere”.

 

El viernes pasado – Ya se habían pronunciado cinco partidos

El Consejo Municipal de Partidos Políticos había manifestado el viernes a la noche el “más profundo repudio por los despidos masivos de ahora, 42 trabajadores, y que suman 70 en total”.

“Nos solidarizamos por los despidos en otras plantas y, muy especialmente, con los hermanos de Río Tercero en nuestra provincia. De forma enfática llamamos a la comunidad en su conjunto a solidarizarse y a acompañarlos en tan difícil momento”, indicó el pronunciamiento de ese día.

En esa ocasión invitaron “a reflexionar a la comunidad en su conjunto entendiendo que el problema es de todos” y convocaron “a apoyar esta lucha, informando de la injusta medida primero, del significado de la misma para la gran familia de la Fábrica Militar y la ciudad en su conjunto y a acompañar a la marcha que realizará ATE”.

Print Friendly, PDF & Email