Inicio Suplementos Tiempo de Salud ¿Pantalla inclinada o pantalla vertical?

¿Pantalla inclinada o pantalla vertical?

0
¿Pantalla inclinada o pantalla vertical?

La vida laboral, la estudiantil y la familiar, reclaman muchas horas frente a los ordenadores y para que esto no afecte la salud es preciso tener en cuenta unas simples reglas

Si se quiere que los ojos trabajen de forma eficiente, este informe servirá como buen aporte. ¿La pantalla inclinada o vertical, cuál es la mejor? Para garantizar el confort visual durante el uso de la computadora hay que tener en cuenta la inclinación de la pantalla. Mirar la pantalla con la inclinación adecuada mejora el rendimiento del ojo y previene la fatiga visual.

Como paso previo a la inclinación, es necesario realizar algunas comprobaciones:

Altura de la pantalla: el punto más alto de ésta debe situarse a nivel de los ojos o ligeramente por debajo.

Distancia de la pantalla: entre 65 y 70 cm respecto del ojo.

Entonces, ¿pantalla inclinada o vertical?

La respuesta es inclinada. Con una excepción, si al inclinarla aparecen reflejos. Tanto los reflejos como los deslumbramientos suponen un riesgo para el ojo que hay que evitar.

Con la pantalla vertical, la distancia del ojo a la pantalla varía en función de la zona que miramos (ver imagen inferior).

Esta situación obliga al ojo a trabajar de forma repetida enfocando a diferentes distancias. El ojo actúa como el zoom de una cámara de fotos que corrige el enfoque en función de la distancia para conseguir instantáneas nítidas.

En cambio, cuando inclinamos la pantalla, la distancia del ojo a la pantalla es muy similar en cualquier zona, minimizando de esta forma los enfoques repetidos. Este simple gesto contribuye al correcto rendimiento del ojo y en consecuencia previene la fatiga.

 

Recomendaciones generales

Una vez ajustada la inclinación, altura y distancia de la pantalla, son interesantes los siguientes consejos que cuidarán tus ojos durante el uso de la computadora:

Ley 20-20-20: cada 20 minutos, mirar durante 20 segundos hacia un lugar que se encuentre a una distancia superior a seis metros. Este gesto contribuye a relajar la musculatura del ojo.

Durante el uso de pantallas, la frecuencia de parpadeo disminuye, haciendo que la superficie ocular esté más tiempo expuesta al ambiente y favoreciendo que el ojo se seque. Procurar forzar el parpadeo y hacer pausas con los ojos cerrados.

 

Fuente: Ergológico.com

Print Friendly, PDF & Email