Inicio Culturales Para ayudar a una familia tucumana

Para ayudar a una familia tucumana

0
Para ayudar a una familia tucumana
Josefina junto a integrantes de la familia al momento de grabar un video que fue compartido en las redes sociales

Recolectan donaciones – Viaje hacia Abra del Infiernillo

Una joven villamariense ha lanzado una campaña solidaria por las redes sociales para colaborar con un grupo familiar que reside en un pequeño paraje en Tafí del Valle

 

La joven coordinadora de Turismo de nuestra ciudad, Josefina Guglieri, volverá a realizar próximamente un viaje hacia el noroeste argentino en el cual combinará la tradicional excursión turística y paisajística con una iniciativa netamente solidaria: ayudar a una familia que vive en un paraje dentro del montañoso Abra del Infiernillo.

“Su casa está cruzando un valle, por ende, para acceder a ellos el colectivo se estaciona sobre la ruta 307 en el km 85 y los choferes empiezan a tocar bocina para que ellos salgan, crucen el valle y lleguen a donde estamos estacionados”, contó Josefina a EL DIARIO.

“Los conocí de casualidad hace tres años cuando una pasajera se descompuso justo en esa altura. Por ello, al ver un micro parado ahí, pensaron que era porque teníamos algo para darles y corrieron cruzando el valle hacia donde estábamos nosotros. Desde ese momento siempre les cuento la historia a mis pasajeros y cuando pasamos por ahí paramos y les dejamos algo, ya sea alimentos o útiles o ropa. Son varios integrantes en la familia, de los cuales uno tiene la enfermedad de la piel de cristal, otro tiene retraso mental, otro tiene problemas de desarrollo. Pero no solamente las cosas que les dejamos son para ellos, sino para todos los chicos que asisten al colegio que está cerquita y para las familias que viven detrás del monte”.

Por tales circunstancias, Josefina lanzó una campaña por medios y redes sociales para recolectar distintas donaciones que serán derivadas hacia el paraje. “Necesitan alimentos no perecederos, útiles, medicamentos ya sea generales y específicos para los distintos problemas de salud que tienen. Y me pidieron por favor netbooks para la escuela del lugar, que es lo más difícil de conseguir. La idea es que se pueda hacer lo más viral posible y contar con algún medio de transporte para poder llevar todo eso ya que he puesto mi auto, pero no entran tantas cosas ahí”.

Los interesados pueden comunicarse al Facebook de “Josefina Guglieri”.

Print Friendly, PDF & Email