Para colaborar

0
Para colaborar
Los perros en “Mi Protector” siguen esperando que los adopten

Tras el vandalismo que padeció el refugio “Mi Protector” agradeció la ayuda de la gente, aunque los perros siguen esperando adoptantes. Siempre se necesita una mano

Los perros en “Mi Protector” siguen
esperando que los adopten

El vandalismo que sufrió el refugio “Mi Protector”, en Villa Nueva, causó movimiento entre quienes colaboran siempre, aunque la colaboración en un lugar así deberá ser permanente para que no vuelva a suceder lo del lunes, cuando abrieron todos los caniles, robaron alimentos y candados, y se escaparon los perros, lo que causó la muerte de uno de los más viejitos.

“El que murió era cieguito; un perro viejito, pero le gustaba siempre estar con los cachorros, a los que guiaba permanentemente”, comentó una de las integrantes del grupo que colabora en el lugar.

El final del cieguito fue muy triste. Al abrirse los caniles, aquellos perros que suelen estar solos y son de carácter fuerte, mordieron al viejito, que falleció por las heridas.

Cuando las proteccionistas llegaron al lugar se encontraron entonces con un panorama desolador, tal como lo publicó EL DIARIO en la edición del martes.

La comunidad se encontró también con la triste noticia -que se propagó por las redes sociales- y empezó a dar una mano.

Cecilia Bessone, quien trabaja incansablemente por una vida mejor para los animales, publicó en su muro de Facebook una carta de agradecimiento por todos los que respondieron al pedido de ayuda desde el lunes hasta ayer.

“Quiero agradecer infinitamente a todas las personas que llamaron y se solidarizaron con ‘Mi Protector’; a la gente con la que sabemos que contamos siempre y con toda la que se sumó y ofreció lo que tenía; a Lorena Calderón que, viviendo en Carlos Paz se las arregló para hacerme llegar ayer mismo los candados y cadenas que necesitábamos; a mis compañeras de red cordobesa que muchas se ofrecieron a venir a darnos una mano; a Ramón Frontera, un señor jubilado que alimenta a los perros del parque que ni bien leyó la nota salió a comprar bolsas de balanceado para donarnos, y a todos los medios que difundieron lo que nos sucedió… Estas respuestas de confianza me llenan el alma . Este grupo de voluntarios va a seguir para adelante las veces que sea necesario por el bienestar de todos nuestros perros que están en tránsito esperando ser adoptados… nuestros sin voz, que si la tuvieran les dirían a todos ustedes ¡¡¡Gracias!!!”, publicó Cecilia.

Claro que “Mi Protector” seguirá como siempre, aunque la colaboración que necesita es permanente, no sólo en el plano material, sino también en el esfuerzo de la gente que pueda darse una vuelta para brindar seguridad (el lugar está frente a la cancha de baby fútbol Deportivo América, en el barrio El Vallecito), como así también en las campañas que se realizan.

Y para los perritos, la mejor forma de colaborar es adoptar uno o los que sea. Allí esperan ellos. Y desde allí debieron irse el lunes cuando abrieron los caniles.

Algunos aparecieron en la costanera, como buscando un lugar distinto a la vida que llevan, ya que en realidad ellos necesitan un dueño que los lleve a pasear por el lugar, como un verdadero animal doméstico. Pero no pueden.

En síntesis, la colaboración debe seguir vigente. Ellos necesitan ayuda.

Quienes puedan colaborar, deberán contactarse con “Mi Protector” a través de la página de Facebook (con poner “Mi Protector” en el buscador accederán fácilmente a la fanpage), aunque también pueden comunicarse con Bessone llamando al teléfono 154194122. Asimismo, los interesados pueden adquirir un bono contribución de 50 pesos, que se cobra mensualmente en el domicilio de cada “socio”.

Print Friendly, PDF & Email