Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Para generar conciencia

Para generar conciencia

0
Para generar conciencia
Silvina Gómez, siempre activa por la causa, hizo una selfie con los chicos

Rescatistas locales comenzaron un ciclo de charlas por las escuelas para explicar de qué se trata el maltrato animal. En Villa Nueva ya despertaron el interés del municipio

Iván Billalba compartió las experiencias con los alumnos

Rescatar animales, pedir que los adopten, reunir dinero para su tratamiento… Mucho es lo que hacen los animalistas de la ciudad y la región.

Durante la semana pasada, en tanto, surgió otra tarea que algunos llevan a cabo con entusiasmo: salir a concientizar por las escuelas sobre el maltrato animal, sobre todo después de los innumerables casos que se dieron en los últimos tiempos.

El pasado jueves, Iván Billalba y Silvina Gómez iniciaron el ciclo de charlas sobre el maltrato en las escuelas primarias y de Nivel Medio.

El comienzo fue en el IPET 322 de Villa Nueva, donde el puntapié inicial sirvió tanto que hasta el Gobierno local se acercó para hacer algo al respecto.

Billalba remarcó que “la propuesta surge de la necesidad de comenzar a revertir las diferentes situaciones de maltrato a las que son sometidos los animales”.

“Creemos que el maltrato hacia los animales es parte de la cultura de la  violencia que afecta a nuestra sociedad. Y se puede revertir trabajando, educando a los niños que van a ser los ciudadanos del mañana”, agregó.

La iniciativa es ad honorem y los rescatistas parecen entusiasmados, así como los chicos que empezaron a tomar conciencia sobre la problemática.

“Nos encontramos con unas ganas impresionantes de trabajar por parte de los alumnos, que no fueron obligados asistir a la charla, sino que se anotaron; fueron 92 alumnos de manera voluntaria”, remarcaron.

“Pudimos interactuar con 40 en un primer encuentro y en los próximos 15 días vamos asistir para encontrarnos con los restantes”, añadió.

En cuanto al interés del municipio, Billalba contó que “desde un primer momento, al enterarse de esta iniciativa, nos contactó gente de la Dirección de Juventud de Villa Nueva para ponerse a disposición y apoyar estos ciclos de charlas, con el compromiso de abrir nuevas puertas a instituciones de la ciudad”.

Tanto Billalba como Gómez indicaron que “no son clases expositivas, sino que es un intercambio de experiencias con los alumnos”.

“Primero indagamos sobre los conocimientos previos y entre todos elaboramos un concepto sobre maltrato animal y los diferentes tipos de maltrato”, añadieron. Y contaron que “luego exponemos una proyección en video con diferentes casos de situaciones de maltrato, graficando el antes y después de los perros. Lo curioso es que son perros de raza, como pitbull, usados en peleas; galgos de carrera descartados, etcétera”.

Tras la charla, los rescatistas hacen una actividad “donde los alumnos tienen que preparar un cartel contra las diferentes formas de maltrato animal que van a ser expuestos a futuro en la Municipalidad de Villa Nueva”.

En ese sentido, destacaron que es la intención de ellos replicar esta propuesta en Villa María.

“Todo lo hacemos de forma voluntaria, con el solo propósito, que es atacar el problema de raíz”, expresaron.

Print Friendly, PDF & Email