Inicio Locales Para los empleados judiciales, “la inflación superó al salario”

Para los empleados judiciales, “la inflación superó al salario”

0
Para los empleados judiciales, “la inflación superó al salario”
Hoy se realizará la primera asamblea del año en Tribunales (foto, archivo EL DIARIO)

AGEPJ – Trabajadores de Tribunales realizarán hoy una asamblea para analizar el retraso salarial de 2017 y la pauta de incremento para 2018. Además, Guadalupe Vázquez habla de los efectos de la atención al público extendida

 

La vieja expresión que indica que los precios “van por ascensor”, mientras los salarios “por escalera”, parece haberse cumplido en el caso de los trabajadores judiciales.

Según expresó Guadalupe Vázquez, secretaria general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) Villa María “el año pasado tuvimos un incremento salarial del 21%, cuando la inflación, según los datos del mismo Gobierno fue del 26%. Quedamos desfasados por lo menos en cinco puntos”.

Frente a eso, el gremio propone comenzar a debatir en asambleas la situación salarial del sector. Hoy, a partir de las 11, será la primera del año en Villa María.

“También queremos analizar cómo será el incremento en 2018, porque seguimos sin acortar la brecha entre trabajadores y funcionarios judiciales”, planteó.

Asegura que los magistrados, como están “enganchados” con los aumentos salariales del Poder Judicial de la Nación, ven crecer sus ingresos en mayor proporción que los empleados del lugar. “Llevamos una diferencia porcentual de incrementos que llega al 30% en desmedro de los trabajadores. Creemos que hay que rediscutir eso”, dijo Vázquez.

 

Atención extendida

Otro tema que abordó la dirigente en diálogo con EL DIARIO fue acerca de la disposición del Tribunal Superior de Justicia que ordenó extender  una hora más la atención al público, es decir, que hay “barandilla” hasta las 14.

“Primero hay que señalar que el hecho de que antes se atendiera al público hasta las 13, quedando una hora de trabajo interno, fue una solicitud de los jueces”, recordó.

“Después, cambiaron la modalidad y sin poner un empleado más, aumentan el horario de atención, lo que en el corto plazo va a generar problemas, porque hay menos tiempo para realizar el trabajo interno”, dijo.

“En definitiva, creo que termina siendo una medida demagógica y declamativa, para decir que se extiende el horario de atención al público, pero en realidad si no tenés el trabajo interno hecho, no tenés respuestas para darle al público, por lo tanto, no vemos que sea una medida funcional”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email