Inicio Locales “Para muchos será la primera vez que ven las sierras de Córdoba”

“Para muchos será la primera vez que ven las sierras de Córdoba”

0
“Para muchos será la primera vez que ven las sierras de Córdoba”
Por primera vez, este año, los jóvenes que asisten a la Dirección de Discapacidad pudieron participar del Carnaval

Villa Nueva – Afirman que necesitan un nuevo transporte por la gran demanda diaria

Los niños y jóvenes de la Dirección de Discapacidad emprenden viaje mañana rumbo a Santa María de Punilla. La funcionaria a cargo expresó que “va a ser lindo vivir esta experiencia”

 

Mañana a la madrugada, un colectivo saldrá rumbo a Santa María de Punilla. No será un viaje más para quienes copen el vehículo, ya que para muchos significará la posibilidad de conocer las sierras de Córdoba por primera vez.

La Dirección de Discapacidad de Villa Nueva, a cargo de Mónica Gramaglia, gestionó lo que está pronto a concretarse y celebró la posibilidad de darle a los niños y jóvenes la chance de viajar.

“Este viaje lo empecé a gestionar en octubre en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Habitualmente el Ministerio los realiza durante enero, febrero y marzo, nosotros recién hemos podido entrar en el sistema”, explicó quien además agregó que “desde Provincia organizan todo, cubren los gastos, para que diferentes instituciones públicas puedan concretar este tipo de viajes”.

Gramaglia contó que “presenté el pedido y le hablé a Marcelo Frossasco para que me diera una mano; desde la Muni, la Dirección, y con la ayuda de Marcelo Frossasco se pudo hacer realidad”.

El grupo que pertenece a la Dirección de Discapacidad irá a una colonia desde mañana y hasta el miércoles. Cada uno de los niños viaja con su madre, salvo dos casos en los que son mayores de edad “y estarán a mi cargo”, dijo la funcionaria.

“El Ministerio manda un colectivo para buscarnos, nos lleva y allá llevamos la trafic nuestra porque durante el día podemos salir a recorrer, conocer, así que aprovechamos y salimos en grupo”, contó.

Sobre la importancia de llevar a cabo esta experiencia, destacó que “para mí es muy fuerte porque hay chicos que no salen de Villa Nueva, mi intención era que puedan conocer las sierras, que sepan que hay algo más allá de esta ciudad”.

“La gran mayoría no conoce las sierras, y va a estar bueno vivir esta experiencia porque el contacto que tenemos siempre es acá, de llevarlos a la escuela, al centro de rehabilitación, tenemos salidas cada tanto al circo o al cine, pero nunca habíamos tenido esta experiencia de pasar tres días juntos, compartir una cena, un viaje y estar lejos de casa”.

“Siempre tuve ese interés de hacerles vivir esa experiencia. Para todos va a ser algo muy lindo”, manifestó.

Proyectos

“Se lucha permanente con lo cotidiano, para intentar mantener lo alcanzado hasta el momento”, manifestó Gramaglia sobre el presente del área. “Proyectos hay un montón, y se sigue trabajando para lograrlos, pero muchas veces no depende de la Dirección de Discapacidad ni del municipio para concretarlos”, agregó.

En ese sentido dijo que “todo lo que hemos logrado fue con mucho esfuerzo y con todo el apoyo de Natalio Graglia, que es incondicional a la hora de hacer cosas para las personas con discapacidad”.

Sobre lo que pretenden lograr para el año en curso, dijo que hay dos cuestiones principales por las que va a trabajar.

“Uno es un proyecto de taller para que ellos puedan elaborar pastas, es algo que presentamos y se está trabajando para poder concretar”.

“Sabemos que demanda un montón de gestiones y cosas que no se logran de la mañana a la noche, es sabido, pero el proyecto está presentado. Es para que los chicos que ya no están escolarizados puedan asistir al taller y elaborar pastas”, explicó.

Por otra parte, contó que “otro de los proyectos para este año, y que ya lo he hablado con Natalio, y que se va a presentar al Ministerio de Desarrollo Social en estos días, es el de contar con otro vehículo”.

“La trafic lleva sus años, son muchos, y la demanda que tenemos de chicos es mucho más grande que el año pasado, este año tenemos chicos nuevos para trasladar”, reveló, además de dar a conocer que “e incluso han quedado chicos en lista de espera para recibir el servicio, porque no tenemos la cantidad de lugares en la trafic”. “Nos haría falta un minibús”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email