Inicio Locales Para Perret hay un “intento desestabilizador” contra Macri

Para Perret hay un “intento desestabilizador” contra Macri

0
Para Perret hay un “intento desestabilizador” contra Macri
Perret es referente regional de uno de los partidos que componen la alianza gobernante a nivel nacional

Crisis económica – Declaraciones del presidente departamental del Frente Cívico

Lo dijo a EL DIARIO. Atribuyó este cuadro al kirchnerismo y a empresarios comprometidos judicialmente

Pablo Perret, el presidente departamental del Frente Cívico, consideró que “un grupo de poder concentrado” causó la fuerte corrida bancaria que originó el peor momento político y económico de la era Macri esta semana.

En diálogo con EL DIARIO, el dirigente atribuyó lo que llamó “un intento desestabilizador” al kirchnerismo y a sectores financieros “comprometidos judicialmente”.

Perret dijo vivir con preocupación estas horas. Y expresó que “sin eludir la responsabilidad primaria, ya que el Ejecutivo tiene la principal responsabilidad” en las decisiones, entiende que “detrás de todo esto hay algún intento desestabilizador de algunos sectores políticos, económicos y financieros”.

En ese sentido aseveró que “se respira hace tiempo un clima confuso y complicado como intentando generar un caos desde lo político, que se ha ido trasladando a sectores de la economía y que generó lo que pasó esta semana”.

“No creo que sea algo casual”, sentenció y subrayó que “el 80% de quienes compraron dólares compraron más de 2 millones de dólares, o sea que no es el vecino común que va y compra 200 o 300 dólares para resguardar lo poco que tiene el que ha provocado esta corrida”.

“Es un grupo de poder concentrado el que ha hecho esto, y el Gobierno tiene que tomar las medidas suficientes para evitar la profundización de esta circunstancia, reaccionar, reactivar los sectores productivos y de las Pymes, que son el motor económico, y definir medidas que mitiguen el impacto en los sectores más vulnerables”, declaró.

Cuando este cronista le preguntó a quién se refería cuando habló de sectores que están detrás de este cuadro, apuntó a quienes “están complicados judicialmente, tanto empresarial como político, lo que se manifiesta en una postura bastante desestabilizadora, basta ver los posteos en Twitter replicados por referentes del kirchnerismo de primer nivel”.

“Es algo que está dirigido, no es casual, con aparición de viejos padrinos de la política como Duhalde”, graficó y como contracara ubicó a otros miembros del peronismo, “gente muy responsable como Schiaretti, que está en las antípodas nuestras, pero que uno ve que toma lo que está ocurriendo con mayor responsabilidad que otros miembros de su propio partido”.

Perret recalcó que este contexto “desestabiliza a un gobierno, pero sobre todo dañan al ciudadano de pie”.

Al ser preguntado sobre eventuales cambios en el Gabinete, evaluó que “ a la economía y al mercado se le dan los mensajes desde la política, por lo que el mensaje tiene que ser contundente”, por lo que opinó que “debería estar la posibilidad de cambios de figuras sobre todo en la cartera económica”.

Cuando se le planteó la tesis de que el macrismo busca favorecer a los sectores más pudientes, aseveró que “es una gran mentira” y expresó no creer que el presidente “tenga ese nivel de cinismo, no vino a generar un caos social y político que perjudica a los que menos tienen”. Y aseveró que si así fuera, el Frente Cívico “no estaría acompañando”.

“Macri no vino a saquear al país, eso es lo que hicieron los que saquearon a un PBI entero”, disparó.

“De ninguna manera el presidente vino a hacer negocios. El Gobierno es responsable de algunas medidas antipáticas producto de la herencia recibida, de un mal diagnóstico de la situación inicial y de la sobreestimación de capacidad de algunas personas del Ejecutivo”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email