Inicio Suplementos Arquitectura Paredes nuevas en solamente un dia

Paredes nuevas en solamente un dia

0
Paredes nuevas en solamente un dia
La decoración de las paredes transforma la percepción del espacio
El papel pintado con motivos geométricos completa el look retro de este comedor

Sin necesidad de complicadas y costosas intervenciones se puede transformar la apariencia de un espacio con tan solo actuar sobre sus muros. La pintura es el método más rápido y barato, y el más utilizado para mejorar el aspecto de las paredes por medio del uso del color y la textura.

A la hora de pintar es preferible optar por pinturas ecológicas. Las acrílicas no son más caras que las plásticas, secan rápido y se limpian bien. En el baño, para evitar la costosa tarea de levantar el antiguo alicatado y colocar uno nuevo, las mejores marcas de pinturas ofrecen esmaltes especiales para aplicar sobre los azulejos.

Otra forma rápida de transformar una pared son los revestimientos a base de tableros, ya sea cubriendo la totalidad del muro o solo una parte de él.

Actualmente, los que más se utilizan son los tableros aglomerados revestidos, de chapas de madera natural o bien de láminas decorativas. Los tableros, sea cual sea el tipo, pueden barnizarse o pintarse para mejorarlos con las propiedades protectoras, decorativas o técnicamente específicas del barniz o la pintura.

Otra posibilidad económica, fácil de instalar y adaptable a diferentes estilos decorativos, son los revestimientos de PVC. Para personalizar las paredes también se puede recurrir a zócalos, molduras, cornisas y otros elementos decorativos que se fijan fácilmente mediante colas.

Un panel con una impresión en blanco y negro recrea la librería que a los propietarios de esta casa les gustaría tener

Durante muchos años, los papeles pintados estuvieron presentes en los hogares hasta que fueron desplazados paulatinamente por la pintura y “pasaron de moda”. Afortunadamente, los papeles pintados han evolucionado y son muchas las marcas que recurren a diseñadores gráficos o artistas que aportan un plus de arte y singularidad a las paredes.

Y no podíamos dejar de hablar de los vinilos, tan en auge en los últimos tiempos por sus incuestionables virtudes como es la inmediatez de su colocación, las posibilidades decorativas que ofrecen y su capacidad pata suscitar emociones.

Se pueden encontrar vinilos personalizados o de serie que transmiten mensajes filosóficos, artísticos, humorísticos o poéticos, que sin duda aportan un carácter extraordinario al interior y dicen mucho sobre quienes lo habitan.

 

Print Friendly, PDF & Email