Inicio Locales Participaron de encuentro nacional

Participaron de encuentro nacional

0
Participaron de encuentro nacional
En Campana, los alumnos del Trinitarios pudieron explorar las Ciencias Naturales

Los alumnos trinitarios formaron parte del encuentro de Clubes de Ciencias que se llevó a cabo en la ciudad de Campana (Buenos Aires). “Fue una experiencia inolvidable”, remarcaron desde la entidad educativa

En Campana, los alumnos del Trinitarios pudieron explorar las Ciencias Naturales
En Campana, los alumnos del Trinitarios pudieron explorar las Ciencias Naturales

Alumnos del Instituto La Santísima Trinidad, que asisten al Club de Ciencias Elsa Balderramos, participaron de un encuentro de Clubes de Ciencias que se realizó semanas atrás en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires.

Santiago Fowler y Pedro Maggi de 5to. grado junto a Gino Stefanatto y Lourdes Pedraza de 1er. año (Ciclo Básico), acompañados por el ingeniero Franco Salgado, fueron los referentes del Trinitarios en el evento de relieve nacional.

“Para los estudiantes, encontrarse con pares de otras provincias como Tierra del Fuego, Santa Cruz, Buenos Aires, Córdoba con muchas iniciativas y con ganas de indagar en el mundo de la ciencia fue inolvidable”, manifestaron desde la casa de estudios trinitaria.

Cabe destacar que el encuentro fue convocado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, en tanto que el grupo de Trinitarios estuvo coordinado, durante el desarrollo de la actividad, por la bióloga Micaela Godoy Herz.

 

Llevar interrogantes, volver con respuestas

“Desde la escuela partieron con interrogantes y un marco teórico para cada problemática, las cuales fueron analizadas y reformuladas con datos que le permitieron a los jóvenes volver con un bagaje de conocimiento que los invita a transitar por la última etapa de proyecto”, enfatizaron las fuentes consultadas por este matutino.

“Esta maravillosa experiencia forma parte de una propuesta extracurricular que institucionalmente se conoce como Club de Ciencias Elsa Balderramos´, un lugar donde por elección, los estudiantes, partiendo de la observación, puedan potenciar en forma empírica y teórica sus ideas y la creatividad”, concluyeron.

 

Print Friendly, PDF & Email