Inicio Regionales Pasaron 40 años

Pasaron 40 años

0
Pasaron 40 años

El periodista Carlos Valduvino, oriundo de Chazón, pero ahora radicado en Río Cuarto, se encargó de recordar, citar e invitar

“Si volviera otra vez a mi pueblo, fiel testigo de aquella niñez, andaría por la calle vieja besando guadales calientes mis pies y pateando flores de los cardos por el caminito me iría otra vez”.
Fragmento: “Si parece ayer nomás”
Autor: Raúl Horacio Tejeda

Cuando comenzamos a ser parte de un recuerdo de fechas que quedan grabadas en nuestras mentes, reaccionamos y nos damos cuentas ante una pregunta: ¿cuántos años pasaron?

Tal vez la foto se quedó en el guardapolvo blanco lavado y planchado con la pasión de una madre abnegada, zapatos bien lustrados -como quería Papá-, travesuras de infancia guardadas en las alforjas de un crecimiento en el pueblo, el corte de pelo de “Don Montenegro”, las exigencias para que “estudie” de mi hermana María del Carmen, la comprensión de mi padre en cosa de chicos, el acompañamiento de mi hermano Oscar y ya la ausencia de mi hermano Héctor porque había decidido continuar si vida en la ciudad de Río Cuarto.

Chazón es el lugar. La Escuela Miguel Rodríguez de la Torre es el escenario donde en 1976 comenzamos y egresamos séptimo grado.

Cuando este 2016 que estamos a punto de comenzar un grupo de 15 personas cumplimos 40 años desde que obtuvimos nuestro primer objetivo en la educación: “terminar la primaria”.

La señorita Edith fue quien nos recibió y nos forjó en este último año.

Cada uno podrá hacer en 2016, su aporte. Los egresados 1976 de la Escuela Miguel Rodríguez de la Torre fueron: Guillermo Fabián Andrés, Marcelo Luis Bía, Alberto Juan Campos, Jorge Eduardo Giraudo, Edgard Daniel Macario, Mauricio Fabián Quinteros, Victoria María Bario, Marcela Fabiana Bottos (Me parece que era sin “ese”, pero el machete que mandaron está con “ese”), Stella Maris Celada, Silvia María Meichtri, Adelía María Ponce, Carlos Alberto Valduvino, Silvana del Rosario Valfredo y Liliana Margarita Vigentta.

PD: Muchísimas gracias a la actual directora de la Escuela Miguel Rodríguez de la Torre, Gloria Marina Capra, por refrescar mi memoria.

 

Print Friendly, PDF & Email