Inicio Locales Pasaron a planta permanente del municipio 24 contratados

Pasaron a planta permanente del municipio 24 contratados

0
Pasaron a planta permanente del municipio 24 contratados
Rodríguez, titular del SUOEM, valoró la decisión del Gobierno local en torno a la situación de los trabajadores

Es una parte de lo convenido en noviembre, cuando se acordó el pase a planta de 200 trabajadores en el término de dos años

Rodríguez, titular del SUOEM, valoró la decisión del Gobierno local en torno a la situación de los trabajadores

Pasaron a planta permanente de la Municipalidad de Villa María 24 trabajadores que se encontraban desempeñando sus tareas bajo la modalidad de contratados.

De acuerdo a lo que se había acordado con el gremio en noviembre pasado, tenían que pasar 15 en la instancia final de 2016, pero “para dar cumplimiento al orden de mérito” pasaron más personas, comenzando entonces a cumplirse con el plan de 200 pases suscripto también en aquella oportunidad.

La medida es retroactiva al 1 de enero y fue anunciada ayer por el intendente Martín Gill.

En lo que hace a la continuidad del compromiso firmado, el mandatario anticipó que “se va a proceder a hacer el llamado a concurso”.

“Serán 191, porque nueve se cumplieron ahora”, especificó.

Lo convenido es que pasen 100 empleados a planta durante este año, pero Gill advirtió que previamente “hay que cumplir todos los procedimientos que establece la Carta Orgánica y la ordenanza reglamentaria”, con lo cual hay que determinar las áreas de vacancia. Dijo que actualmente se ha ido incorporando personal “en casi todas las áreas, como Corralón, guarderías, Educación, Inclusión, Tecnoteca”.

“Se van a definir las vacancias y se procederá a hacer los concursos como están previstos”, afirmó y dijo que “mientras antes ocurra esto, mejor”.

Admitió que el Estado local tenía trabajadores con hasta 18 años de antigüedad que se encontraban en esta situación, llegando ahora en enero el ansiado pase a planta.

“Rescatamos el valor de lo que significa un proceso para la regularización, ya lo llevamos a cabo haciendo similar el régimen de contratados al de planta en los derechos”, apuntó. Y adelantó que “en los próximos días anunciaremos mejoras sustantivas de situaciones que se arrastran desde hace mucho tiempo”.

El mandatario expresó que su vocación es “ir exigiendo cada vez más al trabajador, pero cumpliendo cada vez más con la obligación que corresponde como entidad patronal y por eso se dio la readecuación de espacios donde cumplir las tareas, las condiciones para las mismas y el respeto para los empleados”.

Cabe recordar que el acuerdo con el sindicato se firmó el 11 de noviembre de 2016, cuando se convino que 200 trabajadores contratados pasarán los próximos dos años a la planta permanente de la comuna, la mitad en 2017 y el centenar restante en 2018. Además, se estableció el pase de 15 antes de fines de 2016, que es lo que se concretó ahora con retroactividad al 1 de enero.

“Los últimos 10 años han ingresado 250 trabajadores a planta permanente, por lo que 200 trabajadores en dos años es un gesto que tenemos que valorar mucho”, señaló Sergio Rodríguez, titular del gremio.

Print Friendly, PDF & Email