Inicio Suplementos Peso Específico Pascua: ganarle a la inflación

Pascua: ganarle a la inflación

0
Pascua: ganarle a la  inflación
El financiamiento solidario hizo posible encontrar una forma de vencer el aumento de precios

Cooperativismo

Una cooperativa consiguió poner en góndolas huevos de chocolates con valores más bajos que el año pasado y, en algunos casos, que en 2016 también

Consol y la chocolatería recuperada Arrufat fueron artífices de una estrategia que permitió favorecer a los consumidores

Encontrar huevos de Pascua más baratos que el año pasado en las góndolas es posible. Al menos la Asociación de la Cooperativa Consol y la chocolatería recuperada Arrufat lo pudieron hacer realidad, logrando ignorar el acumulado de precios de 75 puntos de los últimos dos años para bajar el valor del producto para la venta al público.

Crédito solidario y una estrategia de consumo para elevar capacidades y eliminar intermediarios son las razones de que, incluso, hayan podido ganarle a los precios de 2016, en algunos casos.

Consumo Solidario (Consol) se fundó hace casi ocho años y está conformada por un grupo de personas que se unió para consumir y promover la distribución y comercialización de productos de primera necesidad, elaborados por cooperativas, empresas y fábricas recuperadas, y otros tipos de emprendimientos solidarios y/o asociativos.

Sus principales objetivos se basan en ofrecer a la comunidad productos de excelente calidad, a buenos precios, formando focos de consumo solidario a los que la sociedad puede concurrir para obtenerlos.

Por un lado, la cantidad de asociados de Consol creció gracias a la apertura de la tienda en Villa Crespo (Acevedo 132), a la propagación de nuevos focos de consumidores y la potenciación de la tienda de Congreso (Venezuela 1902, CABA), y la proveeduría presente en la Cooperativa de Trabajo Sergio Karakachoff (Mariano Acosta 140), por lo que pudo adquirir una mayor cantidad de unidades para esta Pascua.

Por otra parte, el financiamiento solidario de la Comisión Nacional de Microcrédito permitió encontrar un formato que pagar por adelantado la materia prima y la producción que comenzarían a hacer en enero.

“El cooperativismo demuestra que con una estrategia clara que incluya a productores, consumidores y financiamiento solidario es posible elevar las capacidades, eliminar intermediarios y alcanzar mejores condiciones para todos los consumidores”, destacaron.

Print Friendly, PDF & Email