Inicio El Equipo El paso de Fabricio Bustos por Argentino

El paso de Fabricio Bustos por Argentino

0
El paso de Fabricio Bustos por Argentino
Una de las formaciones de la clase ‘96 de Argentino. Bustos, entre los agachados, es el segundo de izquierda a derecha
Una de las formaciones de la clase ‘96 de Argentino. Bustos, entre los agachados, es el segundo de izquierda a derecha

Fabricio Bustos integró, en el marco del baby fútbol y también durante una temporada en divisiones inferiores de la Liga Villamariense (novena división), la multicampeona Clase 96 de Deportivo Argentino que, apuntalada por los Romero y compañía, pasado el tiempo (prácticamente 10 años) promovió talentos a clubes de Primera división de AFA y destacadas figuras del fútbol local.

Todos los fines de semana, Bustos y familia recorrían los 100 kilómetros que separan a Ucacha de la Villa María para vestir la casaca del Lobo que, con dicha clase, fue tricampeón del baby fútbol en cuatro campeonatos oficiales. Y también, con Bustos como goleador de la división, Argentino fue bicampeón en lo que fue el primer año de inferiores de dicha clase en la Liga local (en 2008, con apenas 12 años).

Precisamente, esta categoría campeona del fútbol juvenil contaba con destacadísimos jugadores que, prácticamente una década después, siguen mostrando sus cualidades futbolísticas en el ámbito local, regional y nacional.

Por lo pronto, hoy Fabri Bustos es noticia nacional por su convocatoria a la selección nacional, el mismo jovencito que, tras finalizar su etapa del baby, se sumó a las inferiores de Independiente de Avellaneda, donde transitó por todas las categorías (además de ser campeón de un Sudamericano Sub-17 con la selección argentina) y debutó en Primera división el año pasado, con Gabriel Milito como DT del Rojo, para luego explotar como lateral derecho de la mano de Ariel Holan.

Y a esa actualidad, desde la distancia, disfruta su realidad todo Argentino, sintiéndose representado por el ahora lateral derecho, pero que en el baby conformó una dupla de ataque letal con Gonzalo Berterame, actual jugador de San Lorenzo de Almagro; y que desde atrás acompañaban jugadores que con el tiempo lograron repetir esas alegrías del baby e inferiores en la Primera del club hoy radicado en barrio Nicolás Avellaneda: Jonathan Chino Rosales, Facundo Ledesma y Gonzalo Ñáñez, los tres titulares en el plantel bicampeón de la LVF el año pasado.

Entre otros excompañeros, vale nombrar también nombrar a Cristian Sanabria (hoy en Universitario) y el atacante Jonathan Zabala, quien después pasó por Unión, Yrigoyen y actualmente se encuentra en Cañuelas de Buenos Aires; como así también otros jóvenes que hoy no están en el ámbito oficial, pero que han vestido la casaca de los seleccionados juveniles de la Liga y principales divisiones del Lobo, como Nahuel Cerutti, Pablo Luque o Brian Ñáñez, por nombrar algunos.

Con este panorama, no era extraño entonces que uno de esos jugadores del Argentino campeón de todo en el fútbol infantil haya llegado nada menos que a la selección nacional.

 

Print Friendly, PDF & Email