Inicio Locales Pedirán que se prohíba la pirotecnia

Pedirán que se prohíba la pirotecnia

0
Pedirán que se prohíba la pirotecnia
Cada 30 de diciembre, el show de fuegos artificiales genera rechazo desde distintos sectores de la ciudad

Integrantes de diferentes organizaciones se manifestarán pacíficamente en la costanera y juntarán firmas para lograr que, como mínimo, se regularice el uso de fuegos artificiales 

Cada 30 de diciembre, el show de fuegos  artificiales genera rechazo desde distintos sectores de la ciudad
Cada 30 de diciembre, el show de fuegos
artificiales genera rechazo desde distintos sectores de la ciudad

El Reloj de Sol albergará hoy una manifestación pacífica pidiendo la prohibición o, al menos, la regulación del uso de pirotecnia en la ciudad.

La iniciativa es llevada adelante por diferentes grupos proteccionistas de animales, además de otras organizaciones como Las Iguanas Solidarias y particulares, y tendrá lugar desde las 19.

Allí, además, se van a juntar firmas para luego presentar el pedido formal al nuevo Gobierno municipal que encabeza Martín Gill.

Silvina Gómez y Agostina Brión, de la organización proteccionista “Patitas Felices”, contaron que “la idea es que el que esté de acuerdo con esto, y quiera participar, se sume, es abierto y la única consigna es llevar remera negra, para no identificar las organizaciones sino que estamos todos unidos por lo mismo”.

Silvina detalló que “el objetivo principal es que se prohíba el uso de pirotecnia, pero si no llegamos a eso, al menos que se pueda regularizar como se ha hecho en muchos lugares del país”.

A su vez, Agostina contó que “si bien la iniciativa nació por el hecho de proteger a los animales, se sumó mucha gente que tiene niños con autismo o ancianos y que consideran que para ellos también son un problema los fuegos artificiales; además de las personas que les gustaría que se prohíban por el cuidado del medio ambiente”.

A su vez, “porque estamos en una época muy suceptible”, Silvina quiso dejar en claro que “esto no se trata de algo político” y que “no va a ser una marcha” sino que “sólo nos vamos a manifestar pacíficamente y a juntar firmas”, a la vez que recordó que “el año pasado también lo hicimos y tuvimos muy buena respuesta de la gente porque fue impresionante la cantidad de firmas que juntamos, pero no tuvimos respuesta desde la Municipalidad”.

La joven planteó que en la ciudad “el problema es que ni siquiera se regula, porque si no se puede impedir, al menos que se prohíba tirar en ciertas zonas, o con algún permiso, pero acá no hay nada de eso”.

Más allá de que aún se desconoce qué sucederá con el tradicional show de fuegos artificiales que se hace cada 30 de diciembre, “apuntamos a que no se haga, aunque sabemos que es difícil, pero al menos que se considere también el tema de la venta libre”, opinó Agostina.

Ambas se mostraron conformes con el hecho de que en Villa Nueva se haya decidido no tirar fuegos artificiales para los carnavales y en ese sentido Silvina agregó que “en Carlos Paz está regulado, en muchos lugares de la provincia y en el país también y se suma cada vez más gente que va tomando conciencia”.

Agostina recordó que cada año, previo a los fuegos del 30 de diciembre en la ciudad, “nos movilizamos mucho, porque hay muchos perros en la costanera a los que siempre intentamos buscar y llevar a guarderías”.

Además, en los días previos, se venía realizando también una campaña por las redes sociales con el lema “Lo que a vos te divierte a mí me asusta”. Hoy, en el Reloj de Sol, harán público su rechazo al uso de la pirotecnia e intentarán sumar las voluntades necesarias para ser escuchadas por el municipio.

Print Friendly, PDF & Email