Inicio El Equipo Pedro Cachín festejó en Madrid

Pedro Cachín festejó en Madrid

0
Pedro Cachín festejó en Madrid
El bellvillense sumó su segundo torneo en casi un mes (foto capturada de Internet)
El bellvillense sumó su segundo torneo en casi un mes (foto capturada de Internet)

El bellvillense Pedro Cachín sumó ayer su segundo torneo Future del año, al derrotar al ruso Ivan Gakhov por 6/3 y 6/3 en 70 minutos de juego, en el torneo disputado en Madrid, con 25 mil dólares en premios.

El tenista formado en el Sport Social de esta ciudad ha dejado señales que ya se ha recuperado de la lesión que frenó su ascenso en el ranking durante las últimas temporadas, que lo había llevado a ubicarse en el top 165 de la ATP.

El jugador había terminado el año por encima del puesto 500 y los dos futures ganados, más otras buenas actuaciones en Futures anteriores, le permitirán escalar y ubicarse alrededor del puesto 350, dando un importante salto en la actual temporada.

El bellvillense, en este F10 denominado VI Torneo Internacional Villa de Madrid, había superado en semifinales al francés Maxime Hamou por 6/4 y 6/1; mientras que en la otra llave, el ruso Ivan Gakhov había superado por 7/6 y 6/1 al húngaro Attila Balazs.

El bellvillense había derrotado en primera ronda al español Carlos Boluda-Purkiss por 6/4 y 6/2; en octavos de final había eliminado al francés Gregoire Barrere por 7/5 y 6/3; en cuartos de final venció a Carlos Taberner por 6/4 y 6/3; en semifinales al francés Maxime Hamou por 6/4 6/1 y en la final al ruso Ivan Gakhov por un doble 6/3.

Las dos semanas anteriores Cachín había perdido en semifinales en dos torneos del mismo nivel, mientras que el pasado 19 de marzo había ganado el torneo disputado en Javea (con 15 mil dólares en premios), venciendo en la final al español Bernabé Zapata Miralles por 6/3 y 6/3.

En el mes de enero Cachín había alcanzado otra final en Mallo. En enero había perdido una final en Mallorca.

Cachín emigró hace dos años a Barcelona, donde está radicado y desde entonces entrena con Alex Corretja. El jugador formado en el Sport Social Club ganó un Challenger (Sevilla 2015).

 

Tres argentinos en Marruecos

Los argentinos Federico Delbonis, Carlos Berlocq y Diego Schwartzman intervendrán desde hoy en el torneo ATP 250 de tenis de Marruecos (Marrakech), que se disputará sobre polvo de ladrillo y entregará premios por 540 mil euros.

El zurdo azuleño Delbonis (51), campeón en la edición 2016 de este campeonato, debutará ante el tenista marroquí Reda El Amrani (663), a quien ya derrotó en la primera ronda de la clasificación de Roland Garros 2011, en dos sets.

Mientras que el bonaerense Berlocq (66) se cruzará en el arranque con el francés Benoit Paire (40 y sexto preclasificado). El oriundo de Chascomús se impuso en el único antecedente entre ambos, en el Masters 1000 de Indian Wells 2012.

Por su lado, el porteño Schwartzman (41 y séptimo favorito) tendrá un duro escollo en el croata Borna Coric (59), de apenas 20 años. El natural de Zagreb venció por 6-2 y 6-1 en el solitario choque que ambos protagonizaron en Winston Salem 2015.

Print Friendly, PDF & Email