Pedro Cachín ganó y avanzó a cuartos de final en Francia

El bellvillense sigue avanzando en el torneo que se disputa en Francia

El tenista argentino Pedro Cachín se clasificó ayer para los cuartos de final del Challenger de Blois, en Francia, con premios por 43.000 euros, al superar al finlandés Harri Heliovaara por 6-7 (9-11), 7-6 (8-6) y 6-2.

Cachín, nacido en Bell Ville y ubicado en el puesto 319 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 38 minutos para doblegar a Heliovaara (372) y jugará su próximo partido de octavos de final ante el francés Stéphane Robert (170) que derrotó 6-7, 6-3 y 6-3 al italiano Roberto Marcora (385).

El bellvillense, de 23 años, y formado tenísticamente en el Sport Social de esta ciudad, había superado en la ronda inicial al francés Johan Tatlot (259) y se sumó en cuartos de final a otro argentino, Juan Ignacio Lóndero, quien accedió a esa ronda ayer.

Londero (164), nacido en Jesús María, Córdoba, se instaló entre los ocho mejores del torneo tras haber dejado en el camino al portugués Joao Domingues (255) y al francés Matthias Bourgue (304), y mañana jugará ante el holandés Scott Griekspoor (382), quien eliminó al argentino Carlos Berlocq (174).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Guido Andreozzi se coronó campeón en Punta del Este y Túnez; Berlocq en Panamá; Londero en México y Marco Trungelliti en Barletta, Italia.

 

Print Friendly, PDF & Email