Inicio El Equipo Pedrón y Cappelletti subieron al podio en Colonia Caroya

Pedrón y Cappelletti subieron al podio en Colonia Caroya

0
Pedrón y Cappelletti subieron al podio en Colonia Caroya
Alvaro Pedrón posa con el trofeo rodeado de sus afectos después del segundo puesto alcanzado en Colonia Caroya
Alvaro Pedrón posa con el trofeo rodeado de sus afectos después del segundo puesto alcanzado en Colonia Caroya
Alvaro Pedrón posa con el trofeo rodeado de sus afectos después del segundo puesto alcanzado en Colonia Caroya

Se cumplió en el kartódromo Héctor Luis Gradassi de Colonia Caroya la cuarta fecha del Campeonato Provincial cordobés de karting en pavimento, programación que tuvo destacadas actuaciones de dos villamarienses subiendo al podio.

Hablamos de Alvaro Pedrón y de Emanuel Cappelletti, quienes finalizaron escolta en 150 cc Menores y tercero en la nueva categoría Directo light, respectivamente.

En total, fueron 60 los pilotos que registraron su inscripción, siendo los ganadores Joaquín Navarro (Promocional), Jorge Bogliero (150 cc Menor), Agustín Morillo (150 cc Cadetes), Diego Prosdocimo (150 cc Graduados), Ian Reuteman (Pre juniors), Laura Morillo (Directo juniors) y Ciro Palombarini (Directo light).

La siguiente fecha de realización se conocerá los próximos días.

 

Fórmula 6 Santafesina

Con la reaparición del etruriense Waldo Sosa (hacía cinco años que no se subía a un auto de carrera), se llevó a cabo la segunda fecha del calendario de la Fórmula 6 Santafesina en María Juana, que tuvo el triunfo del santafesino Matier.

A su vez, el representante de Etruria finalizó en el cuarto puesto demostrando que se adaptó de la mejor manera al trazado, que dista mucho de los que se acostumbra a usar en esa zona, por lo que es difícil poner a punto el chasis.

 

Capicor en Río Cuarto

Las categorías Capicor cumplieron su tercer capítulo en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. La programación contó con la participación de 39 pilotos en total, en las cinco categorías que estuvieron participando. Estuvo ausente el Turismo Histórico Mediterráneo, categoría que tiene asiento en nuestra ciudad.

Los ganadores en cada categoría fueron David Manzur (Turismo promocional), Hugo Zapata (Fórmula 3 Cordobesa), Joaquín Del Pino (Clase A titulares), Fernando Berardo (Clase A invitados), Mario Espina (TC 47) y Ariel Giordano (Clase 3 1.6).

La programación no contó con participantes de esta ciudad y faltaron a la cita por distintos motivos Cristian Rovira y Pablo Montagner en la Clase 3 1.6 (categoría que contó con cuatro participantes). Lo mismo pasó con los pilotos que participan habitualmente en el Turismo Histórico Mediterráneo.

La próxima fecha se llevará a cabo el 24 de julio en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Motociclismo
Ganaron Ponce y Aguilar

Con triunfos de dos pilotos de la región, se desarrolló en el circuito Ariel, propiedad del Bochín Club General Mitre, la cuarta fecha del Certamen Argentino de motoclismo en óvalos de tierra.

La programación se desarrolló en el circuito de 520 metros de cuerda, con una asistencia de 2.700 personas y la participación de 212 pilotos. Los más destacados fueron Santino Ponce, de Oliva, en categoría Escuela y Silvio Aguilar, de Ordóñez, en 125 cc Internacional.

 

Ganadores

Los ganadores en cada categoría fueron Juan Niconezuk (Minimotos, Justiniano Posse), Santino Ponce (Escuela, Oliva), Agustín Benítez (110 cc Menores, Concepción del Uruguay), Gianfranco Bonetto (110 cc Mayores, San Francisco), Silvio Aguilar (125 cc Internacional, Ordóñez), José Aragón (125 cc Graduados, Humberto Primo) y Matías Lorenzatto (250-450 cc, Mina Clavero).

 

Villamarienses y de la región

Los villamarienses acostumbrados a visitar el podio no pudieron repetir los resultados de la primera parte del año. Agustín Pellegrini (Escuela) y Maximiliano Varas (250-450 cc) lograron el cuarto lugar en sus categorías, no obstante, ambos continúan liderando el campeonato sin mayores sobresaltos.

Los otros pilotos locales tuvieron estos resultados: Agustín Strumia fue 8º en Escuela, Nahuel Romero y Nicolás Pereyra fueron 5º y 17º, respectivamente, en la categoría 110 cc Menores y Maximiliano Varas fue 15º en 125 cc Graduados, con dos vueltas menos.

Además de las victorias de Santino Ponce (Escuela-Oliva) y Silvio Aguilar (125 cc Internacional, Ordóñez), entre los demás pilotos de la región merecen destacarse Hipólito Martini (Idiazábal), que fue tercero en la categoría Escuela y en 110 cc Mayores, donde también Emanuel Sastre (James Craik) y Maximiliano Cáceres (Ordóñez) fueron 9º y 10º, respectivamente.

Próxima fecha: se llevará a cabo el 9 y 10 de julio en Gálvez, provincia de Santa Fe.

Print Friendly, PDF & Email