Inicio El Equipo “Pegamos en los momentos justos”

“Pegamos en los momentos justos”

0
“Pegamos  en los momentos justos”
Fernández celebra el 1 a 0 para Yrigoyen. "Después del primer gol supimos manejar el partido”, remarcó
Fernández celebra el 1 a 0 para Yrigoyen. "Después del primer gol supimos manejar el partido”, remarcó
Fernández celebra el 1 a 0 para Yrigoyen. «Después del primer gol supimos manejar el partido”, remarcó

El delantero José Fernández es, con Waldemar Carranza, las pocas “caras nuevas” de este Yrigoyen con respecto al campeón del Apertura. Pero su presencia, en estos cotejos determinantes, es de un protagonismo valioso para los “Diablos Rojos” porque, en la vuelta de las semifinales, anotó el 1 a 1 parcial y, el último domingo, abrió el camino del triunfo sobre Unión Central en la primera final.

“Zuruno” es un “ganador nato”, así lo reflejó con Colón y Deportivo Argentino, por lo que está dejando su impronta en este Yrigoyen que quedó muy bien encaminado para lograr el bicampeonato del fútbol local. Y así lo describió el propio atacante, quien analizó la primera final: “Creo que pegamos en los momentos justos. Después que convertimos supimos manejar el partido, estuvimos sólidos y sacamos una diferencia muy importante”.

Para Fernández, además, explicó que, pese a las dos expulsiones del rival en el complemento, “no se lo pudo aprovechar por el partido mismo y también por el desgaste que habíamos hecho en el primer tiempo, en el cual hicimos la diferencia”.

“En el segundo tiempo tratamos de mejorar en los pases y llegar con más gente al área, aunque estuvimos apurados en querer definir en vez de tomarnos más tiempo y mover la pelota para que aparezcan los espacios. Seguramente, es algo que vamos a hablar el martes y corregirlo para el partido que viene”, añadió.

Por su parte, reconoció que “no tuvimos un buen comienzo, ellos tuvieron tres o cuatro situaciones claras y creo que allí nos dimos cuenta que si no mejorábamos el partido se nos iba a escapar. Entonces, a medida que fueron pasando los minutos fuimos encontrando el partido y, a partir del primer gol, se abrieron los espacios y el partido empezó a ser para nosotros”.

A continuación, indicó que, pese a las bajas del rival, “esto es una final y a los chicos que les toqué entrar en Unión van a hacer lo mejor, como fue nuestro caso esta vez, ya que tuvimos muchísimas bajas y complicaciones pero igual confiamos en lo que tenemos. Y, para lo que viene, creo que en el caso de ellos debe ser igual”.

Y, por último, opinó sobre la revancha: “Va a ser un partido duro como este o mucho más porque ellos se juegan la última chance”.

Otro de los que dejó su análisis de lo que resultó la primera final fue el defensor Matías Piovano. El defensor, que volvió después de perderse los últimos tres partidos por lesión, comentó que “arrancamos muy atrás, dándole lugar a que juegan bien a la pelota a Solís y el Pato (Delfino), nos complicaron con pelotazos cruzados y tuvieron la mas clara del partido”.

Igual, añadió que “reaccionamos, jugamos más arriba, llegaron las jugadas y los goles” y remarcó que “las ausencias no se sintieron porque los chicos que los reemplazaron cumplieron y eso habla del trabajo en la semana, del entrenamiento y del grupo. Hay chicos muy buenos que se brindan al grupo”.

“Los dos delanteros más temibles de ellos no van a estar por lo que tenemos que cerrar la serie el domingo que viene”, cerró.

Por último, Lucas Morre, capitán del equipo y que no es parte de estas finales debido a que está cumpliendo cuatro fechas por suspensión, expresó que observó el partido “tranquilo porque sabía la clase de jugadores que tenemos y que iban a dejar todo”.

“Los primeros minutos fueron duros, Unión salió a buscarlo, hasta que encontramos el gol y se termino el partido”, analizó y completó que, con las expulsiones, “desde afuera se veía que ellos dejaba espacios, podríamos haber ampliado la diferencia y, si bien manejamos la pelota, no pudimos aprovecharlo. Pero también es para destacar el esfuerzo y las ganas que meten los chicos de Unión”.

A TENER EN CUENTA: Para la revancha que se jugará en Plaza Ocampo y será programada mañana en la reunión del Consejo Directivo, vale recordar que no tiene influencia la diferencia de gol, aspecto que recién se tendrá en cuenta en caso de una hipotética tercera final, que sólo es posible si gana, por cualquier resultado, Unión Central. De haber empate o triunfo de Yrigoyen, se consagrará campeón el elenco de Tío Pujio.

Print Friendly, PDF & Email