Inicio Suplementos Horas Libres Películas con acento “argento”

Películas con acento “argento”

0
Películas con  acento “argento”
“Cien años de perdón”, inspirada en el “robo del siglo”
“Una noche de amor”, con Wainraich y Peterson
“Una noche de amor”, con Wainraich y Peterson

Una noche amor

Está dirigido por Hernán Guerschuny y cuenta con guión de Sebastián Wainraich, quien protagoniza el filme junto a Carla Peterson. Es una comedia dramática, que habla del desgaste de un matrimonio casado desde hace doce años que tienen dos hijos, Leonel y Paola. Ellos tienen todo acomodado: él es guionista, ella es psicóloga.

Les va bien en sus trabajos, aman a sus hijos, sus hijos los aman a ellos, comparten sus gustos y formas de vida. Todo transcurre en aparente normalidad hasta que deciden salir a cenar. De pronto el vacío, la conversación incómoda, el aburrimiento, la charla sin sentido, los chistes, los celos, los recuerdos; a lo que se les suma: un “trapito” en la calle que los hace discutir, una moza que los impacienta, el sereno de un garaje que los enfrenta, una vecina, donde viven, que se enamora de Leo y otra pareja que se sienta a la mesa y les muestra que se puede llegar al matrimonio de otra manera.

“Cien años de perdón”, inspirada en el “robo del siglo”
“Cien años de perdón”, inspirada en el “robo del siglo”

Cien años de perdón

Producción española con el protagónico del argentino Rodrigo de la Serna. Dentro del género que oscila entre el crimen y el suspenso, comienza la narración en una lluviosa mañana cuando un grupo de ladrones profesionales, asaltan la sede central de un banco de Valencia. Comandados por “El Uruguayo” ( de la Serna) y “El Gallego” (Luis Tosar), el objetivo es realizar el robo lo más rápido posible. El plan es perfecto ya que su escapatoria es a través de un túnel que da a una estación de metro desocupada. Pero todo se complica cuando una incesante lluvia ha inundado el túnel del metro. Prontamente ciertos secretos saldrán a la luz, que rozan el gobierno del país. El jefe de gabinete de la presidencia descubre que el robo es en realidad una operación organizada por el partido gobernante para hacerse cargo del contenido de la caja 311, que contiene información comprometida. También participan Joaquín Furriel y Luciano Cáceres. El atraco está inspirado en el llamado “Robo del siglo”, ocurrido en 2006 en el Banco Río de Acassuso.

 

Norm y los invencibles

Película animada que cuenta la vida armoniosa de un oso polar de pocas palabras que reside en el Polo Norte. Cuando, de pronto, los flashes de turistas comienzan a agobiarlo. Todo se pone más complejo cuando un maniático constructor amenaza con hacer condominios de lujo.

Print Friendly, PDF & Email