Inicio Policiales Pena de tres años y medio de prisión efectiva por violencia de género y robo

Pena de tres años y medio de prisión efectiva por violencia de género y robo

0
Pena de tres años y medio de prisión efectiva por violencia de género y robo

Por tratarse de un reincidente, el condenado deberá cumplir la pena impuesta por el Tribunal de manera efectiva

Fernando Gastón Domínguez, condenado ayer a tres años y medio de  prisión por violencia de género y robo
Fernando Gastón Domínguez, condenado ayer a tres años y medio de
prisión por violencia de género y robo

La Cámara del Crimen local condenó ayer a una pena de tres años y medio de prisión de cumplimiento efectivo a Fernando Gastón Domínguez, de 33 años, tras ser hallado autor penalmente responsable de los delitos de violencia de género y robo.

El Tribunal -en este caso unipersonal- estuvo integrado por la magistrada Silvia Saslavsky de Camandone y la Fiscalía de Cámara fue asumida por Francisco Márquez.

La defensa de Domínguez, por su parte, fue asumida por la abogada carlospacense Liliana Domenella, quien el jueves por la mañana sostuvo la defensa de otro acusado por violencia de género.

El juicio fue abreviado, ya que el imputado reconoció los hechos que se le atribuían.

Domínguez está detenido desde septiembre del año 2015 por estos hechos recientemente juzgados. Cabe destacar que, al momento de cometerlos, gozaba de libertad condicional.

 

Reincidente

El 2 de agosto de 2013 Fernando Gastón Domínguez fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional, por lo que pudo salir de la cárcel luego de siete meses y medio.

Asimismo, en aquel momento se le impuso la obligación de someterse a un tratamiento por el consumo de alcohol y de drogas.

Para evitar que se le revocara la condicionalidad de la condena, Domínguez debía cumplir determinadas reglas de conducta, lo que no hizo.

Si bien la sanción aplicada en aquella oportunidad lo había beneficiado con la excarcelación, Domínguez había permanecido 228 días tras las rejas.

El hecho que lo llevó a la cárcel en 2013 se produjo cuando, en medio de una discusión y borracho, Domínguez amenazó a su pareja con una escopeta de caño recortado en momentos en que se hallaban en el interior de la vivienda que ocupaban en el barrio Carlos Pellegrini.

“Te voy a matar con esto, pero no puedo porque no tengo cartuchos”, le advirtió el irascible sujeto a su concubina, al tiempo que le apuntaba con la escopeta.

 

Otros casos, esta semana

Este es el tercer caso de violencia de género que se ventila en los Tribunales locales en lo que va de la semana, sin mencionar un caso de abuso perpetrado por un taxista de Oliva en perjuicio de una joven de 28 años con retraso mental moderado. El condenado en ese caso fue Luis Ramón Barrera, de 68 años.

En tanto, el jueves pasado fue condenado a dos años de prisión Adrian “Chispa” Mercado, por amenazas y otros hechos de violencia en perjuicio de su expareja y una sobrina.

Aunque, sin dudas, el más sonado de los casos fue el de Diego Oscar Fantino, arquero de Atlético Ticino, quien está detenido tras haber sido denunciado por su exnovia, Yanila Macarena Ríos, quien, con visibles señales de violencia y golpes en el rostro, lo señaló como su agresor.

El futbolista, en su descargo, dijo que la joven se golpeó al caerse en estado de ebriedad.

 

Juicio abreviado II – Por un hecho ocurrido en Oliva: Dos condenados por sustraer neumáticos

Dos hombres fueron condenados ayer en la Cámara del Crimen local por el robo de dos neumáticos, a un año y medio de prisión durante un juicio abreviado.

La pena fue impuesta por la jueza Silvia Saslavsky de Camandone y recayó sobre Miguel Angel Britos, de 47 años, oriundo de Córdoba, y José Francisco Salgado, de 67 años, de San Antonio de Arredondo, ambos, según se informó, con cuantiosos antecedentes en materia de delitos contra la propiedad

El robo fue perpetrado en Oliva el pasado 25 de febrero, en circunstancias en que Britos y Salgado circulaban en un utilitario Fiorino y sustrajeron las ruedas de auxilio de otros dos vehículos. El mismo día del robo fueron descubiertos y detenidos por la Policía.

Durante el juicio tanto el fiscal de Cámara, Francisco Márquez; como los abogados defensores de Britos, Nicolás Díaz, y de Salgado, la asesora letrada Silvina Muñoz, dispusieron solicitar al Tribunal una condena de un año de prisión al entender que no hubo daño ni violencia.

De este modo, los sentenciados están en condiciones de solicitar la libertad condicional, pues ya han cumplido más de la mitad de la condena impuesta.

 

Al calabozo

Un joven de 19 años fue detenido durante la madrugada de ayer, alrededor de las 3.30, por efectivos de la Patrulla Preventiva en la esquina de Piedras y Lamadrid de esta ciudad, por supuesta autoría de “robo en flagrancia”.

Al parecer, poco antes, en esas inmediaciones el muchacho había sustraído una motocicleta Corven de 70 centímetros cúbicos, color azul.

Fue trasladado a la Comisaría de Distrito y puesto a disposición de la Fiscalía de Turno.

 

Print Friendly, PDF & Email