Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Peña y concientización

Peña y concientización

0
Peña y concientización

Entre Perros y Gatos – Además de la presencia de veterinarios, el puesto del CAM será atendido por proteccionistas, quienes hablarán con la gente sobre la importancia de la adopción y la tenencia responsable de mascotas

 

El recorrido peñero, que comienza hoy, en el marco de la previa a la 51º edición del Festival Internacional de Peñas, tendrá este año una particularidad.

Además de comida, música y cosas para la venta, uno de los stands estará dedicado exclusivamente a la concientización sobre el buen trato con los animales: “Vamos a estar con un grupo de proteccionistas haciendo concientización, entregando folletos. También vamos a pasar en un proyector videos con perros del Centro de Adopción Municipal (CAM)que se van a estar dando en adopción”, contó la proteccionista Katy Maidana.

Las proteccionistas se hallarán divididas en grupos y se encontrarán presentes en el recorrido hasta el mismo día del cierre, el 6 de febrero: “La Municipalidad nos dará un stand desde hoy, cuando inicie desde las 19 el recorrido y hasta que culmine el Festival. Estamos muy contentas”.

Además de las tareas de concientización, va a haber un canil de contención donde se van a colocar animales que anden circulando por la costanera: “Será para darles comida y agua. Además, el veterinario los va a revisar, desparasitar, les colocará una pipeta y a las 2 de la mañana van a ser liberados nuevamente a la calle”.

“Pedimos a la gente que se sume a esta campaña de concientización para los animales y para la tenencia responsable. Queremos que se acerquen, que adopten y que se interesen. Vamos a estar todas ahí”, finalizó Maidana.

 

Otro de los cambios propuesto por el CAM

La llegada a la coordinación del CAM del veterinario Renzo Righetti trajo aparejados varios cambios y uno de ellos es la propuesta de aprovechar la cantidad de gente que va a circular por el recorrido peñero durante los días previos y en el mismo Festival para llevar información y concientizar sobre la importancia de cuidar a los animales.

El stand llevará el nombre de “Puesto Sanitario del CAM”, y es allí donde en los  caniles que instalarán especialmente ingresarán los perros callejeros que anden circulando, con el objetivo de evitar mordeduras o algún imprevisto.

Desde el CAM quisieron llevar tranquilidad indicando que no se encerrará a los perros, sino que estarán bien cuidados y, como explicó Maidana, alrededor de las 2 de la mañana serán liberados todas las noches.

Mucho se habla de la adopción de animales y del cuidado de los mismos, pero el veterinario destacó que se necesita un cambio de conducta real en la comunidad: “Si Villa María quiere una solución integral para los animales, debe cambiar el pensamiento y la acción del ser humano”.

Actualmente en el albergue municipal viven 220 perros adultos y 20 cachorros, que serán mostrados durante las Peñas para aquellos que quieran adoptarlos.

Print Friendly, PDF & Email