Inicio Suplementos Arquitectura Pequeños espacios aprovechados al máximo

Pequeños espacios aprovechados al máximo

0
Pequeños espacios aprovechados al máximo
El proyecto se desarrolló en una planta, tomando como premisa un buen aprovechamiento y optimización del suelo debido a sus pequeñas dimensiones

En esta oportunidad trabajamos en un encargo privado de pequeña escala, sobre una construcción existente, ubicado en el área central de la ciudad de Villa María, para realizar las nuevas oficinas del Estudio Jurídico e Inmobiliario Bonoficio, en un terreno de 68,35 metros cuadrados con una superficie cubierta de 55,20 metros cuadrados.

Una arquitectura exterior corpórea, de líneas simples, de llenos, vacíos y volúmenes blancos, contrastan con un interior transparente

El mismo se desarrolló en una planta, tomando como premisa un buen aprovechamiento y optimización del suelo debido a sus pequeñas dimensiones (6×11 m). El programa cuenta con un patio de luz cumpliendo el rol de hall de ingreso, permitiendo a quien lo visita ver luz natural desde todos los espacios, además de una recepción, una única oficina privada integrada a una sala de reunión con vistas a la calle y al patio interior, zona de servicios y archivo.

Sobre la línea municipal se erige un gran muro blanco que transmite solidez y privacidad,  permitiendo a través de vacíos verticales visualizar parcialmente lo que sucede en el interior.

En contraste, planos y líneas negras forman las carpinterías exteriores como la gran puerta de ingreso.

Una arquitectura exterior corpórea, de líneas simples, de llenos, vacíos y volúmenes blancos, contrastan con un interior transparente, que se da a través del uso del vidrio como elemento divisor de los diferentes espacios, permitiendo la integridad espacial.

 

Proyectista: 3arq Estudio.

Arquitectos: Tomás Sampietro, Agostina Bachiochi y María A. Menoyo.

Email: info@3arq.com.ar

Teléfono: (0353) 4528930.

Print Friendly, PDF & Email