Inicio Locales Peressutti disertó ante la Diócesis sobre la lucha contra la trata

Peressutti disertó ante la Diócesis sobre la lucha contra la trata

0
Peressutti disertó ante la Diócesis sobre la lucha contra la trata
Peressutti, la primera a la izquierda, brindó una charla y persigue que se genere una red de trabajo entre la Diócesis y organizaciones

La integrante de Vínculos en Red fue invitada por la Acción Católica Argentina a un evento que reunió a los presidentes y miembros de estas entidades religiosas

 

Peressutti, la primera a la izquierda, brindó una charla y persigue que se genere una red de trabajo entre la  Diócesis y organizaciones
Peressutti, la primera a la izquierda, brindó una charla y persigue que se genere una red de trabajo entre la Diócesis y organizaciones

Alicia Peressutti, fundadora e integrante de la ONG contra la trata de personas, Vínculos en Red, estuvo disertando hasta ayer en Bahía Blanca invitada por la Acción Católica Argentina a las Asambleas Federales 2015.

Peressutti estuvo brindando un taller a los presidentes de las Diócesis en la temática de trata de personas, quienes también participaron de una charla con el padre Charlie, un sacerdote que trabaja en las villas recuperando a los chicos del paco.

“Los dos lo que buscábamos y queríamos lograr es el compromiso de las organizaciones de la Iglesia, de Acción Católica, por ejemplo, pero no tanto de la entidad, sino de las personas que la forman para que hagan de su compromiso algo más práctico con respecto a las personas que padecen y sufren estos temas”, explicó Peressutti.

“En mi caso, me pidieron también herramientas de prevención, y nos van a llamar ahora de las Diócesis para formar a formadores”, adelantó, y contó que “en este momento hay ocho mil niños y jóvenes en Bahía Blanca que pertenecen a la Acción Católica, ellos tienen otras tareas también”.

Además, dentro de la agenda de actividades que llevó a cabo, “tuve un desayuno de trabajo con autoridades de acá, de organizaciones no gubernamentales y organizaciones sociales para pensar en común cómo salir adelante en estos temas”.

“Todo tiene que ver con todo, ninguna problemática es aislada, y el no compromiso genera, en el caso del narcotráfico y la trata, que la mafia avance, así que todos queremos saltar el cerco, que la gente se anime al compromiso”, sostuvo, y calificó de “muy positiva” la experiencia porque “se acercaron muchos presidentes y la idea es establecer redes para trabajar juntos”.

A su vez, consideró que “Red Mundial de Jóvenes ha podido más que nosotros, los adultos, establecer redes, siento que ellos avanzan más rápido, ellos tienen menos prejuicios”.

Por otra parte, contó que, vía Skype, que estuvo en comunicación con organizaciones de México porque “nos han convocado (a Vínculos en Red) para formar parte de una red mundial que monitoree la asistencia de víctimas de trata de personas a nivel mundial, y vea qué hacen los Estados”.

Print Friendly, PDF & Email