Inicio Locales Peressutti presentará un amparo colectivo ante el “tarifazo” del gas

Peressutti presentará un amparo colectivo ante el “tarifazo” del gas

0
Peressutti presentará un amparo colectivo ante el “tarifazo” del gas
La auditora de la ciudad aseguró: “Vamos a estar del lado del pueblo para acompañarlo en su reclamo”

La auditora local sostuvo, además, que la próxima semana se juntarán firmas que serán elevadas a la cartera nacional

La auditora de la ciudad aseguró: “Vamos a estar del lado del pueblo para acompañarlo en su reclamo”
La auditora de la ciudad aseguró: “Vamos a estar del lado del pueblo para acompañarlo en su reclamo”

En los últimos días los habitantes de la ciudad y de diferentes puntos de la provincia recibieron las facturas del servicio de gas con aumentos que, para muchos, resultan desmedidos.

A raíz de ello un gran número de personas acudió en los últimos días a la Defensoría del Pueblo villamariense, donde la responsable de dicha oficina, Alicia Peressutti, recibió los reclamos.

La propia auditora de la ciudad expresó al respecto que “cuando llegaron los aumentos en las boletas del servicio de energía eléctrica, me parece que la gente no reaccionó tanto porque los incrementos no fueron tan desmedidos como está sucediendo ahora con las facturas del gas”.

“Las boletas de Ecogas han llegado con grandes aumentos y eso ha motivado que muchísima gente haya comenzado a venir para realizar consultas”, comentó.

A la vez detalló que “muchas personas han manifestado su preocupación debido a que no pueden estar, por ejemplo, sin encender sus calefactores debido a que en sus hogares hay gente adulta, discapacitados o niños”.

“Lo mismo sucede con los comercios. Los comerciantes manifiestan acertadamente que no pueden no encender sus calefactores y que no saben cómo harán para afrontar ese gasto y otros que se suman, como, por ejemplo, el alquiler”, agregó.

Seguidamente, Peressutti aseguró que “para atender todos esos reclamos vamos a estar, como siempre, del lado del pueblo, o sea, del lado de toda la sociedad para acompañarla en su reclamo”.

“Hace algunos días estamos investigando, buscando algunos recursos de amparo que se hayan puesto en marcha en otros lugares del país y que podrían servirnos para afrontar esta situación”, relató, y añadió que, “por ejemplo, en Chubut el Gobierno provincial se puso en su espalda el reclamo de la gente y presentó un amparo contra los tarifazos. No sería malo que la Justicia de nuestra provincia llevara adelante un amparo para todos los cordobeses”.

Relatando los pasos a seguir luego del panorama, la responsable de la Defensoría del Pueblo adelantó que, “por un lado, nos vamos a abocar a los amparos de urgencia, que deben presentarse de manera inmediata y que implican casos extremos.

“En ese sentido, desde la próxima semana iremos a los MuniCerca y a los centros de jubilados para hacer un relevo de la situación de los adultos mayores y tomar sus reclamos”, señaló.

Por otra parte, informó que “quienes deseen realizar su reclamo directamente en la Auditoría, deben presentarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la factura de Ecogas”.

“De ese manera presentaremos todos los amparos individuales que sean necesarios, para tratar los casos de mayor urgencia y yo personalmente voy a presentar uno de carácter colectivo en el que estarán abarcados todos los habitantes de la ciudad”, manifestó.

Sobre ello, agregó además que “el viernes 3 de junio trataremos de juntar la mayor cantidad de firmas posibles en la ciudad para que el lunes 6 de ese mismo mes yo pueda ir al Ministerio de Energía de la Nación a presentarlas”.

Para finalizar, Peressutti agregó que “tampoco hay que olvidarse de quienes utilizan gas envasado para cocinar o calefaccionarse. Quienes utilizan garrafas son los más complicados y desprotegidos en esta situación porque son aquellas personas que menos acceden al reclamo”.

“Hace rato que vengo ‘molestando’ a las distintas defensorías del país para que la garrafa sea planteado como un servicio público y social”, dijo.

 

Print Friendly, PDF & Email