Inicio Suplementos El Diario Rural Periodista agropecuario es el sucesor de Videla

Periodista agropecuario es el sucesor de Videla

0
Periodista agropecuario es el sucesor de Videla

El nuevo gobierno de Mauricio Macri designó al frente de la Subsecretaría de Lechería, -área que venía ocupando Arturo Videla en la gestión anterior-, a Alejandro Sanmartino, director de la revista Infortambo.

Sammartino es ingeniero agrónomo y periodista y en esta última condición visitó todos los grandes países con una gran producción lechera.

El ministro aceptó la sugerencia del secretario de Agricultura, Ricardo Negri, de que la persona que esté al frente de la difícil área de lechería no pertenezca directamentee a ningún eslabón de la cadena.

Sobre Negri, vale decir que es ingeniero en Producción Agropecuaria y posee una amplia experiencia técnica desde los grupos Crea.

Otras secretarías dependientes del Ministerio de Agroindustria serán las de Agregado de Valor, conducida por el cordobés Néstor Roulet.

Para el área Ganadera, Rodrigo Troncoso, otro ingeniero en Producción Agropecuaria egresado de la UCA y hasta ahora gerente de la Cámara de Feedlot, fue la persona elegida. Mercedes Nimo, directora ejecutiva de la Copal, irá como subsecretaria de Alimentos con Roulet.

También confirmaron, entre otros, los siguientes cargos…

– Subsecretario de Mercados Agropecuarios: Jesús Silveyra.
– Subsecretario de Información y Estadística Pública: Rodrigo Bunge.
– Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial: Santiago Hardie.
– Subsecretario de Desarrollo Territorial: Felipe Crespo.
– Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria: Guillermo Bernaudo.

Por otra parte, adelantaron que Amadeo Nicora, profesional formoseño, fue elegido para presidir el Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria (INTA). Nicora es médico veterinario recibido en la Universidad Nacional de Nordeste y ya se ha desempeñado en el INTA en períodos pasados. Ejerció la vicepresidencia del Instituto desde febrero de 2004 hasta octubre de 2009.

 

Print Friendly, PDF & Email