Inicio Policiales Perpetua para el asesino de un policía de Marcos Juárez

Perpetua para el asesino de un policía de Marcos Juárez

0
Perpetua para el asesino de un policía de Marcos Juárez
Juan Bussano, el joven policía asesinado (foto de Fcebook)
Juan Bussano, el joven policía asesinado (foto de Fcebook)
Juan Bussano, el joven policía asesinado (foto de Fcebook)

Un joven fue condenado ayer a prisión perpetua por el delito de “homicidio triplemente calificado”, al ser considerado autor responsable del asesinato de un policía en la ciudad de Marcos Juárez, el 10 de agosto de 2014.

Los jueces de la Cámara del Crimen de Bell Ville, unificando una condena anterior por el asalto a un quiosco, se expidieron por la pena máxima para Nicolás Emanuel Contreras, de 25 años.

El homicida se encontraba en libertad condicional desde el 27 de septiembre de 2012, fecha en que fue sentenciado por el robo a un comerciante, y casi dos años después ultimó de un balazo en el rostro al cabo primero Juan Marcelo Bussano, de 29 años, cuando intentó atraparlo mientras se fugaba luego de cometer otro delito.

De acuerdo a los datos de la instrucción de la causa, Contreras había sustraído una motocicleta en la vía pública de Marcos Juárez; el propietario advirtió el ilícito y lo puso en conocimiento de la Policía y de inmediato se inició el operativo de búsqueda y posterior persecución.

El ladrón abandonó el rodado y se internó en una zona rural, donde fue alcanzado por Bussano y durante un forcejeo le arrebató el arma reglamentaria al efectivo se seguridad y le disparó en el rostro, causándole la muerte.

Apenas pasado el mediodía de la víspera y ante una importante cantidad de público presente en la sala de audiencias de la Cámara del Crimen bellvillense, el tribunal dio a conocer su veredicto luego de una semana de debate, durante la cual declararon 28 testigos.

El fallo fue unánime. La lectura de la sentencia impactó emocionalmente en los familiares y allegados de Bussano, quienes siguieron expectantes el proceso judicial desde que comenzó.

 

Print Friendly, PDF & Email